Odrisamer con 10 triunfos, espectacular debut de Yariel, Leonys NO PARA. Resumen Cubano Asia

Esta fue la cuarta decisión victoriosa consecutiva para el experimentado derecho y la sexta en sus últimas siete salidas

Esta fue la cuarta decisión victoriosa consecutiva para el experimentado derecho y la sexta en sus últimas siete salidas
Esta fue la cuarta decisión victoriosa consecutiva para el experimentado derecho y la sexta en sus últimas siete salidas (web screen shot)

Por Juan Páez

La jornada de este domingo fue de gracia para los cubanos que militan en Asia. Por ejemplo, en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín le dio continuidad a su gran momento ofensivo y el jovencito Yariel Rodríguez brilló en la apertura de su debut, mientras que Odrisamer Despaigne se llevó la victoria en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Empezando por Martín, este ligó de 2-1, con su undécimo jonrón de la temporada (y el número 25 de por vida), en el triunfo del Chiba Lotte Marines 4-0 sobre el Buffaloes Orix. Empujó una carrera (lleva 29 en 2020), anotó en dos ocasiones y sumó dos bases por bolas a su cuenta (para llegar a 28 en el torneo). Así dejó su línea en .281/.409/.549.

Este fue el tercer juego seguido con estacazo de vuelta completa para el jardinero derecho, quien ha sido el mejor bateador antillano en el torneo japonés hasta ahora. Está completamente encendido: en sus últimos tres compromisos, batea para .455 de average, gracias a cinco hits en 11 turnos legales con el madero.

En ese lapso, Leonys suma par de dobletes, tres vuelacercas, siete carreras producidas, seis recorridos al diamante, tres pasaportes e igual número de ponches.

Gran debut

Desde la loma, los nuestros también tuvieron protagonismo. En su primera apertura en las “Grandes Ligas” de Japón, Yariel Rodríguez, el derecho de apenas 23 años de edad, abrió por el Chunichi Dragons en el empate a dos rayitas ante el Yomiuri Giants en 10 entradas.

Rodríguez tiró 6.1 episodios y solo permitió par de imparables, con dos carreras limpias. Dio tres bases por bolas, pero retiró a ocho rivales por la vía del tercer strike. Dejó su efectividad en 2.84.

Yariel es el séptimo cubano que ve acción en Japón durante esta campaña, a la espera de Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, de quienes se supo por última vez cuando llegaron a la Tierra del Sol Naciente y debieron entrar en un periodo de aislamiento por prevención del COVID-19.

En el mismo compromiso, Raidel Martínez se apuntó su sexto hold del año en una buena labor de 1.0 entrada en blanco, dos hits y un abanicado. Así bajó su minúscula efectividad a 0.53. También, Dayán Viciedo finalmente dejó atrás su cadena adversa de juegos sin hit, pues ligó un sencillo en cuatro turnos para dejar sus frecuencias en .260/.303/.467.

En la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 5-0 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Liván Moinelo siguió su paso arrollador. Lanzó 1.0 inning en blanco de un indiscutible y par de ponches para adjudicarse su hold número 17 y bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 2.05.

Llegó el décimo

Odrisamer Despaigne sigue mostrando su mejor versión en Corea. Esta vez, para conseguir su décimo lauro de la temporada (10-5) guio al KT Wiz al triunfo 6-3 frente al Hanwha Eagles con un buen desempeño de 5.0 tramos, seis incogibles y dos rayitas (una sucia). Otorgó trío de pasaportes y guillotinó a seis contrarios.

Esta fue la cuarta decisión victoriosa consecutiva para el experimentado derecho y la sexta en sus últimas siete salidas. De hecho, en esas pasadas cuatro presentaciones, tiró 24.2 innings de 24 hits y cinco carreras limpias, para una efectividad de 1.82. En ese periodo también dio nueve bases por bolas y pasó a 23 oponentes por los strikes. En siete de sus últimos 10 inicios ha permitido tres o menos rayitas merecidas. Ante su rival de hoy, suma tres triunfos en la zafra, sin derrotas, con efectividad de 3.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*