Odrisamer LANZÓ JOYA, Alfredo Despaigne EN LLAMAS en Japón. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne necesitaba una buena salida, luego de permitir siete carreras limpias en sus últimos 7.0 innings. Y eso fue precisamente lo que tuvo en la jornada de este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El derecho cubano se llevó la victoria (ahora con récord de 10-7) gracias a una joya de pitcheo que le permitió al KT Wiz ganar 8×2 al NC Dinos.

Despaigne, cuyo equipo se mantiene sólido en la punta del campeonato, tiró 7.0 entradas de tres hits y una carrera sucia. En su labor, dio dos bases por bolas, ponchó a ocho rivales y propinó un pelotazo. Todo esto le sirvió para disminuir su efectividad a 3.14.

Tras 26 aperturas, el Despa suma 143.1 innings de trabajo, en los que ha permitido 126 imparables y 50 carreras limpias. Tiene 17 salidas de calidad, WHIP de 1.32, 63 boletos y 141 abanicados.

En la victoria del Doosan Bears 6×0 sobre el Kiwoom Heroes, José Miguel Fernández disparó un sencillo en cuatro turnos legales, con pasaporte, ponche y un out en intento de robo. Así llegó a cinco juegos seguidos con indiscutible y dejó su línea ofensiva en .315/.395/.460.

POR FIN

Yéndonos a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Alfredo Despaigne reafirmó que está encendido, algo justo y esperado tomando en cuenta lo difícil que ha sido la temporada 2021 para él.

Aunque el Fukuoka SoftBank Hawks perdió 4×2 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Despaigne tuvo una actuación perfecta, al irse de 3-3, con dos sencillos, su noveno doble del torneo y una base por bolas (.240/.348/.345). Lo más esperanzador para el slugger antillano es que tiene siete inatrapables en sus pasados 11 chances válidos (.636), con un biangular y un jonrón.

En ese mismo desafío, Rusney Castillo se fue en blanco en cuatro viajes legales al plato, con dos ponches incluidos (.232/.283/.304).

En el revés del Chunichi Dragons frente al Yokohama DeNA BayStars, Yariel Rodríguez fue el pitcher derrotado. El isleño, quien dejó su récord en 0-3, permitió cinco hits y cuatro carreras limpias en 5.0 entradas, con un boleto, siete ponches y un vuelacerca concedido (4.66 PCL).

Su compañero Dayán Viciedo conectó un sencillo en tres idas al plato, con abanicado (.282/.344/.457), mientras que Ariel Martínez falló como emergente (.235/.350/.294).

Por último, Leonys Martín terminó de 2-0, con anotada, boleto y ponche (.249/.374/.537) en la victoria del Chiba Lotte Marines 4×0 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio