GRAN APERTURA de Odrisamer, Alfredo Despaigne decide, Leonys imparable. Resumen Cubano Asia

April 11, 2021
Odrisamer Despaigne no tuvo mucha suerte en su útima salida.

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne no tuvo mucha suerte en la jornada de este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Aunque lanzó bien en su segunda apertura de la temporada regular, no contó con apoyo ofensivo y cargó con la derrota en el revés que sufrió el KT Wiz 4×2 frente al Samsung Lions.

El Despa trabajó por espacio de 6.0 innings, permitió seis imparables (dos jonrones) y tres carreras limpias. Dio dos bases por bolas y retiró a seis contrarios por la vía del tercer strike en labor de 104 lanzamientos.

El derecho cubano dejó su récord en 0-2 pese a solo permitir cinco rayitas merecidas en 13 entradas de trabajo. Suma tres pasaportes y 11 abanicados. Lo negativo para él es que, aunque ha recibido solo nueve hits, le han pegado cinco extrabases: tres dobles y dos cuadrangulares. Su efectividad está en 3.46.

También en Corea, José Miguel Fernández ligó un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato y conectó una vez para doble matanza, todo esto en el traspié del Doosan Bears 3×2 contra el Hanwha Eagles. Su promedio con el madero quedó en .259.

Brillando en Japón

Alfredo Despaigne dio el batazo de gracia para producir la carrera del triunfo para el Fukuoka SoftBank Hawks 2×0 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, en otra jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).

El slugger antillano disparó un doblete impulsor (su tercero en el torneo) en la parte alta del cuarto capítulo para llegar a cinco remolcadas en el año. En total, el bateador designado cosechó dos hits en tres turnos legales, con una base por bolas. Dejó su línea en .209/.286/.349.

Sus compatriotas también tuvieron protagonismo en la victoria del Fukuoka. Yurisbel Gracial duplicó en cuatro chances válidos y anotó en carrera, aunque se ponchó una vez (.291/.350/.400). En cuanto al pitcheo, Liván Moinelo se apuntó su segundo hold, al tirar 1.0 inning en blanco, con dos boletos y un ponche. Su efectividad cerró la semana en 0.00 luego de cuatro salidas.

En la derrota del Chiba Lotte Marines 2×1 frente al Saitama Seibu Lions, Leonys Martín siguió con su tórrido inicio ofensivo. Esta vez sonó un sencillo y un doblete (2) en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado. Así su línea ofensiva comenzó en .259/.365/.685.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *