Por Daniel Palacios
El matancero José Miguel Fernández tuvo otra jornada sólida y se mantuvo como líder de los bateadores, en tanto el derecho Odrisamer Despaigne salió sin decisión, aunque ponchó a 6 en la sexta jornada de la Korean Baseball Organization (KBO, siglas en inglés).
El zurdo yumurino se fue esta vez de 4-2 con sencillo y doble en un partido en el que los Doosan Bears le arrebataron el invicto a los Lotte Giants 11-6 en el Sajik Baseball Stadium de la ciudad de Busan, y se mantiene en 4to puesto de la tabla, ahora con 4-2.
De esta manera José Miguel Fernández dejó su promedio ofensivo en 577 (26-15) y se mantiene como líder de la liga. Asimismo encabeza los indiscutibles con 15 y el OBP con 593. Para completar su espectacular inicio de temporada, el muchacho de Colón es segundo en anotadas com 7. (BOX SCORE)
Por su parte el exindustrialista, y ex Marlins de Miami, Odrisamer Despaigne tuvo una buena salida, algo accidentada, pues tras un comienzo incierto logró resolver en sus 5 entradas de actuación y dejó ganando a los suyos.
Odrisamer toleró 2 en el acto inicial y otra en el segundo inning, pero luego limitó al NC en los 3 capítulos siguientes. El staff de relevistas del KT Wiz, permitió par de anotaciones en el noveno que decretaron el empate ante los NC Dinos y luego fueron dejados al campo 7-6 en el Changwon NC Park, en extrainnings.
Despaigne, que terminó sin decisión, permitió tres limpias y 6 indiscutibles, en tanto ponchó a 6, dio una base y un pelotazo, en salida de 112 lanzamientos. Ahora, el capitalino es segundo en ponches en la liga con 14, en tanto elevó su PCL a 3.27. (BOX SCORE)
Para este miércoles, se repiten los pareos en las mismas sedes.