OFICIAL: Alfredo Despaigne NO jugará la Serie Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El próximo domingo 23 de enero, arrancará la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, con el duelo inaugural entre los Alazanes de Granma, actuales campeones de Cuba y los Cocodrilos de Matanzas, segundo lugar del pasado certamen, juego que tendrá lugar en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, casa de los orientales.

Justo desde el mismo inicio, los Alazanes lanzarán su candidatura para luchar por su cuarta corona en clásicos domésticos, luego de ganar tres veces en las últimas cinco temporadas (Series 56, 57 y 60), siempre bajo las órdenes del experimentado mánager Carlos Martí.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Pelotero titular de Industriales CAUSÓ BAJA a la Serie 61

Sin embargo, los granmenses, amplios favoritos para clasificar a la postemporada de la Serie 61, no tendrán muy fácil la tarea para cumplir el objetivo, teniendo en cuenta algunas importantes ausencias en su nómina por diferentes motivos. En primer lugar, Martí y su tropa no podrán contar con los servicios del as de su staff de pitcheo durante la última década, el experimentado Lázaro Blanco, quien escapó del equipo Cuba que intervino en el Preolímpico de Las Américas con sede en Florida, Estados Unidos, a mediados del año 2021.

Igualmente, por motivos relacionados con contratos en el extranjero, gestionado por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), los Alazanes sentirán las ausencias de los jardineros Roel Santos y Raico Santos, el inicialista Guillermo García y el designado y cuarto bate Alfredo Despaigne. De hecho, la nueva reglamentación aprobada en el Congresillo Técnico para la Serie 61 hace muy difícil que alguno de ellos pueda participar, tan siquiera, en los playoffs, lo cual le resta posibilidades al conjunto de cara a repetir el título.

Te puede interesar: «RECHAZARON 8.5 millones de YANKEES, terminé con Seattle por 1.2»

Sin embargo, aún existía la posibilidad de que estos internacionales pudieran arrancar la Serie 61 con la tropa de Carlos Martí, teniendo en cuenta que sus respectivos torneos aún no comienzan. Esta hipótesis fue descartada por el timonel del equipo en reciente entrevista concedida al periodista Guillermo Rodríguez para Radio Rebelde.

«Despaigne oficialmente no podrá estar, en el caso de Guillermo lo utilizaremos sobre todo en los jardines hasta que salga a cumplir con su contrato», puntualizó Martí durante la reciente visita de los granmense al Latinoamericano, para un duelo pretemporada contra Industriales, en el cual salieron vencedores con amplia pizarra de 11-3.

«Incluso ahora se dice que Roel y Raico tienen contratos en México en el mes de marzo. No tenemos otra que no sea tener listo los que vienen detrás y esa es la mentalidad con la que salimos desde los entrenamientos», agregó el experimentado mánager granmense.

Te puede interesar: RESPONDIÓ Yasiel Puig de su regreso a Dodgers (Exclusiva de CBSLA)

De esta forma, se descarta totalmente la presencia del mejor bateador del equipo en la Serie 61, Despaigne, quien tendrá que cumplir con sus compromisos con los Halcones de SoftBank en el circuito profesional japonés, mientras que de su Jugador Más Valioso (MVP) de la final pasada, Guillermo, así como sus dos mejores jardineros, podrán aportar muy poco en la campaña que esta por comenzar, bajas todas muy sensible en las aspiraciones del los Alazanes, quedando en hombres como Iván Prieto, Guillermo Avilés, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, la responsabilidad de guiar la ofensiva del conjunto y tener el mayor peso ofensivo sobre sus muñecas.

Acerca de Benítez, capitán del equipo, Carlos Martí precisó: «Tendrá responsabilidad no solo a la ofensiva, sino también a la defensa. Él está bien, ha rebajado algunas libras, sabe del papel que tiene dentro del conjunto».

Te puede interesar: Raisel Iglesias mandó mensaje y consejo a César Prieto tras firmar con Orioles

A pesar de las mencionadas situaciones, en la misma entrevista, Martí destacó la excelente preparación del equipo en la pretemporada, aunque la misma se vio reducida a ocho semanas en lugar de las 12 planificadas, al tiempo que reiteró el compromiso de ir por la corona.

«Estamos conscientes que somos los campeones y no podemos aspirar a otra cosa que no sea volver a estar en las medallas. El primer objetivo es clasificar, después ir paso a paso, creo que estamos en condiciones de luchar por el cuarto título».

En general, Granma tendrá como base el mismo equipo que fue campeón de la Serie 60, principalmente desde el box, pues a pesar de la ausencia de Blanco, el resto de los lanzadores están listos para cumplir su rol. Por ende, esperamos un buen resultado de los Alazanes en la Serie 61 y, por qué no, otro título a sus vitrinas, que sería el cuarto en seis temporadas. ¿Podrán hacerlo?

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS Miguelito Valdés a 2 peloteros que NUNCA metió en el Cuba

Scroll al inicio