Raisel Iglesias mandó mensaje y consejo a César Prieto tras firmar con Orioles

Por Migue Guerra

El pasado sábado 15 de enero, justo el día en que inició el período de firmas internacionales de la MLB, el talentoso pelotero cubano César Prieto, uno de los agentes libres más seguidos por los aficionados al beisbol en la Isla, acordó con el equipo de los Orioles de Baltimore por un bono de 650 mil dólares a cambio de sus servicios.

Casi de forma inmediata, las redes sociales explotaron con el tema, muchos felicitando al cienfueguero por su gran paso, pero otros «criticando» el monto de la firma, muy bajo para la calidad del camarero antillano, según la opinión del «público especialista».

Te puede interesar: OTRO CUBANO MILLONARIO: Yendry Rojas FIRMÓ con San Diego

Sobre el tema, el destacado cerrador cubano de Los Ángeles Angels en la Gran Carpa, el pinero Raisel Iglesias, conversó con Daniel de Malas en el Noticiero con Swing de este lunes 17 de enero, popular espacio de nuestro canal de YouTube.

«Hace cuatro o cinco años, te hubiera dicho que ese bono es injusto, pero como ha cambiado la pelota y viendo muchos cubanos que hace cuatro o cinco años atrás cogieron seis, siete u ocho millones y hoy por hoy están fuera de pelota, no me sorprende», expresó Raisel.

«Los equipos se han puesto bien difíciles con esas cosas y creo que con el bono que le dieron en esta época es muy bueno. Ahora tiene que llegar ahí, luchar e ir escalando poco a poco las etapas donde lo pongan hasta que le den el chance de llegar a Grandes Ligas», agregó el destacado cerrador de los angelinos en la Gran Carpa.

Te puede interesar: RESPONDIÓ Yasiel Puig de su regreso a Dodgers (Exclusiva de CBSLA)

«¿Crees que César Prieto llegará a las Grandes Ligas? ¿Algún consejo para él que quieras darle?», preguntó De Malas en el espacio y Raisel respondió:

«Sí, yo creo que sí. Es muy buena organización para empezar (Orioles), a mí me gusta. Es un equipo que está en reconstrucción y que le da mucho chance a sus muchachos de «finca», de Ligas Menores. Yo no lo conozco en persona (a César), pero estoy muy contento, tenemos otro cubano más aquí. Un placer y muy contento que haya tomado la decisión que tomó».

«Lo importante es enfocarse, en su trabajo, que sea profesional, que entienda que ya no estamos en Cuba, que se enfoque en el camino. Lo esperamos en Grandes Ligas, él tiene la calidad y las condiciones para llegar. Esperemos verlo, en un par de años, si Dios quiere, vistiendo el uniforme de Grandes Ligas», concluyó Raisel, a modo de consejo a Prieto, quien apenas está dando los primeros pasos hacia el mejor beisbol del mundo, pero talento le sobra para hacer el grado.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Pelotero titular de Industriales CAUSÓ BAJA a la Serie 61

César, de 22 años, jugó cuatro temporadas en la Serie Nacional con los Elefantes de Cienfuegos, en las cuales promedió para .357 (1078-385), incluyendo 55 dobles, 17 triples y 19 jonrones, además de 142 carreras impulsadas y 221 anotadas y una línea ofensiva de .420/.493/.913 (OBP/SLU/OPS).

Estos números son muy buenos, sin duda alguna, pero logrados en un campeonato que ha perdido ya mucho prestigio ante la opinión internacional, con un nivel que cada vez es más bajo. Los Orioles no están dudando del talento de César, solo que su edad y su poca experiencia extrafonteras, además de los pocos meses que lleva en Estados Unidos entrenando y demostrando su valía a los scouts, pueden ser hándicaps en su contra, más allá de la propia gestión de sus representantes.

Te puede interesar: «RECHAZARON 8.5 millones de YANKEES, terminé con Seattle por 1.2»

Sin embargo, más que un freno por lo económico, el camarero cienfueguero tiene que ver su firma como una excelente oportunidad para abrirse camino en el beisbol profesional estadounidense. Un sólido primer paso para demostrar su talento y recibir lo que, quizás, puede llegar a merecer por sus condiciones, pero eso hay que demostrarlo «en la caliente» y al máximo nivel posible.

Recordemos, además, que hombres de la talla del talentoso jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, Novato del Año de la temporada de MLB de 2021 y con histórica actuación en la postemporada de 2020, así como otros peloteros cubanos de la Gran Carpa como Andy Ibáñez, el «novato revelación» Adolis García y hasta el mismísimo slugger de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, cuarto bate de su equipo en la recién concluida Serie Mundial, ganaron en la pasada temporada salarios incluso inferiores al bono de César Prieto.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS Miguelito Valdés a 2 peloteros que NUNCA metió en el Cuba

¡Al César, lo que es del César!, reclaman unos. Tiempo al tiempo, responden otros. ¿Qué cree usted? Deje su comentario aquí debajo, ya usted sabe dónde.

9 comentarios en “Raisel Iglesias mandó mensaje y consejo a César Prieto tras firmar con Orioles”

  1. Si hay un consejo que dar a este joven es tener disciplina y hacer lo que le diga su manager. Mostrar interes en aprender, entuciasmo y amor al uniforme. Creo que es la base.

  2. Osmay Samiñon Reyes

    En ese nivel profesional lo que toca es trabajar,trabajar y trabajar, para pulir los defectos técnicos-tacticos-fisicos , para hacer lo que le corresponda hacer en cada momento,y llenar las expectativas por las que fue firmado, mirando siempre ha futuro! Éxitos y Suerte!

  3. No se mi opinion no la pusieron pero para mi es y sera un muerto ese no llega a ninguna parte la mlb le queda geande iluso x pensar q batear en cuba es grandes ligas jjjj eso es un muerto

  4. Ya hay otro equipo que seguir en MLB por los cubanos que queremos ver alcanzar sus metas a nuestros peloteros los Orioles porque César tiene un talento enorme el que no lo ve sabe poco de béisbol, y si se enfoca en su físico y sus habilidades empieza cómo pelotero 20 20 en su primer año.

    1. Lazaro Fidel fajardo curbelo

      Talento tiene el muchacho ya está firmado con una franquicia ahora le toca trabajar y demostrar para llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba