El pasado 9 de febrero, en un repleto loanDepot Park de Miami, más de 35 mil personas fueron testigos de la victoria de Tiburones de La Guaira, de Venezuela, sobre Tigres del Licey, representante de República Dominicana, con marcador de 3-0, para coronarse campeón de la Serie del Caribe 2024.
Tras la culminación de la jornada se dio por finalizada la temporada de béisbol invernal en el Caribe. Pero esto no significó el cierre de la pelota internacional entre los países que conforman esta región, pues, entre el 25 y el 30 de marzo, se llevará a cabo la Serie del Caribe Kids, en la que niños de hasta 13 años representarán a sus ligas en Panamá.
Los conjuntos de Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y el elenco anfitrión se medirán en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena de la capital panameña.
Te puede interesar: Confederación ENTREGÓ premiación MILLONARIA al campeón de Serie del Caribe 2024
El torneo busca expandir la marca de la Serie del Caribe
Será la primera edición de este torneo infantil. De acuerdo a las palabras del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, el objetivo es expandir la marca de la Serie del Caribe, en vista de lo exitosas que fueron las pasadas citas, tanto en Venezuela como en Miami, ya a nivel profesional.
“Desde la CBPC estamos apostando por nuevas vías de crecimiento que darán frutos a corto y mediano plazo. Esto es motivo de gran satisfacción para nuestra familia. La Serie del Caribe Kids representa un emocionante nuevo escenario y cuenta con el total apoyo de nuestras ligas miembro. Tenemos grandes expectativas de verlo crecer en los próximos años, con el respaldo de todos ustedes y de la afición“, dijo Puello en un comunicado de prensa.
Las delegaciones comenzarán a llegar a Ciudad de Panamá el 24 de marzo, para un día más tarde dar la voz de “Playball“.
Creo que Cuba debía ser invitado, por qué no lo hacen?
Excelente., más allá del mundo profesional hay que apostar desde la semillera que vienen demostrando y ejecutando un buen dominio a la pelota criolla caribeña., por tanto, felicitar a la Confederación del Caribe por tan maravillosa idea de impulsar la pelota al bate a estos futuros profesionales del deporte.. Será un gusto verlos jugar así sea detrás de las pantallas.. Jajaja…