El duelo entre los dos equipos con más peloteros cubanos en sus nóminas, los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago, desarrollado el pasado martes, 16 de agosto, fue negativo para los primeros, no sólo porque terminarían sufriendo su derrota 43 de la temporada con marcador de 4×3, sino porque perdieron a una de sus piezas fundamentales, el utility Aledmys Díaz.
Tras una desafortunada jugada en la baja de la tercera entrada, en la que Aledmys capturó una línea salida del bate de Yasmani Grandal, el villaclareño sufrió molestias en su ingle izquierda, lo que lo llevó a salir del encuentro y ser sustituido por Chad McCormick.
Te puede interesar: SOBRE LOS 300: Rusney Castillo siguió bateando con State Island
A pesar de que el villaclareño intentó minimizar el problema tras a conclusión del partido, lo cierto es que, como todo parecía indicar, fue llevado a la lista de lesionados de 10 diez días, algo que ocurre en un pésimo momento pues Aledmys está en su mejor momento de la temporada y ante la ausencia definitiva de Michael Brantley, su presencia le da tranquilidad a Baker, pues puede ocupar diversas posiciones en el campo, según las necesidades del equipo.
Todavía no queda claro por cuantos días será su ausencia, pero ya fue llamado J.J. Matijevic, desde los Sugar Land, sucursal AAA de los Astros. Matijevic, de 26 años, ya ha disputado 26 partidos esta temporada, en los que acumula 53 veces al bate y exhibe línea de bateo de .189/.246/.340/.586 (AVE/OBP/SLG/OPS), con par de jonrones, cuatro empujadas y seis anotadas.
Lo que sí se definió en que el cubano viajará a Houston para realizarse exámenes médicos que puedan dar más claridad sobre su estado físico.
Díaz is headed back to Houston to get examined https://t.co/lB1sG1lEBm
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) August 17, 2022
Te puede interesar: 22 Y 16: Yasiel Puig EXTENDIÓ rachas IMPRESIONANTES en KBO 2022
Aledmys ha visto un repunte ofensivo tremendo a partir del mes de julio, promediando para .312 (93-23), con seis bambinazos, 13 remolques y 17 anotadas en 26 desafíos. En total, el villaclareño a elevado sus frecuencias hasta .252/.303/.417/.720, con 10 jonrones y 32 traídas para el plato.