Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este miércoles 5 de octubre, el Comisionado Nacional de Beisbol y Presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó en su cuenta oficial de Twitter, que la Mayor de las Antillas había recibido la confirmación de una invitación extendida por la Federación Internacional de Beisbol y Softbol (WBSC) para participar en un importante evento internacional.+
Te puede interesar: ARRANCÓ VENTA DE ENTRADAS al IoanDepot Park de Miami para Clásico Mundial 2023
Se trata de la I Liga de Campeones del Beisbol o Baseball Champions League, un evento de clubes que ya había sido anunciado por el presidente del organismo rector del deporte de las bolas y los strikes a nivel mundial, el italiano Riccardo Fraccari y que tentativamente arrancaría en el mes de noviembre en México.
Sin embargo, el propio funcionario cubano dejó claro es su publicación que en un reciente encuentro con la WBSC, fueron informados que el evento se jugará «a inicios del próximo año» (2023).
En reciente encuentro fuimos informados por la @WBSC que el lanzamiento de la Liga de Campeones, inicialmente previsto para noviembre en México, será a inicios del próximo año. Se confirmó invitación a #Cuba, que dependerá de #Granma. #Beisbol #BeisbolCubano, titular de la 61 SN. pic.twitter.com/2WxVNglLaQ
— Juan Reinaldo FCB (@JuanReinaldoPer) October 6, 2022
Pérez Pardo recalcó que Cuba asistirá al evento con el equipo de los Alazanes de Granma, vigente campeón de la pasada edición 61 de la Serie Nacional del beisbol cubano.
No obstante, como es frecuente en estos casos (en criterio de este redactor), se espera que el elenco sea reforzado con algunos miembros del equipo nacional, en aras de conformar un grupo más sólido, aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades del beisbol cubano.
Te puede interesar: Estrella Gabriel Pierre MANDÓ MENSAJE y actualizó su situación personal: «Seguimos vivos»
Con el V Clásico Mundial de Beisbol «al doblar de la esquina», evento que se jugará en el mes de marzo de 2023 y en medio de todas las dudas que existen sobre la conformación del equipo Cuba a dicho certamen, participar en la Liga de Campeones organizada por la WBSC le dará algún tipo de fogueo a los peloteros cubanos y los seguidores del deporte en la isla podrán ver en acción a algunos de sus jugadores internacionales en una lid extrafronteras.