OFICIAL: Comisión CONFISCÓ juego a Santiago en Beisbol Cubano

Santiago de Cuba y Artemisa jugaron el martes el cuarto juego correspondiente a la subserie del "Guillermon Moncada"

Los conjuntos de Santiago de Cuba y Artemisa jugaron el martes, 5 de diciembre, el cuarto juego correspondiente a la subserie celebrada en el «Guillermon Moncada». El choque concluyó con pizarra favorable a los indómitos de 11×9, pero el director de los Cazadores, Yulieski González, reclamó a la Comisión Nacional la utilización indebida de un lanzador y dejó el juego «bajo protesta».

Comisión Nacional decidió confiscarle el juego a Santiago de Cuba

La escuadra local en la «tierra caliente» llegó al noveno inning con ventaja de seis carreras en el marcador. En tanto, el diestro Yosmel Garcés no pudo contener la ofensiva rival. Garcés solo consiguió un out en el noveno capítulo y soportó cuatro anotaciones lícitas. Eddy Cajigal, director de Santiago de Cuba, envió a Yoendris Montero hacia el círculo de lanzamientos para preservar la diferencia.

Montero hizo el trabajo y, hasta ese momento, los santiagueros se anotaron el triunfo. Sin embargo, la dirección indómita pasó por encima del artículo 5.1 «Regulaciones para los Lanzadores». Ello del reglamento oficial del campeonato, según la circular emitida en la mañana de este miércoles.

El iniciso 5.1.1 desde artículo indica que: «Cuando un lanzador sea utilizado en días cosecutivos el descansó dependerá de la sumatoria total de lanzamientos realizados en los días consecutivos en los que participó».

Yoendris Montero trabajó 50 envíos entre sábado y domingo

La información emitida por la Comisión Nacional confirmó que Montero trabajó 27 envíos el sábado, 2 de diciembre. Mientras, completó 23 lanzamientos el domingo. De esa forma, sumó un total de 50 pitcheos entre ambas fechas. Con esas cifras necesitaba dos días descansos y la dirección lo ubicó con sola una fecha de recuperación.

Como sanción complementaria, además de confiscarles el juego, el reglamento exige la separación del entrenador de pitcheo del equipo por tres juegos. En este caso, Fernando Blanc Martínez no podrá estar con el conjunto en los próximos tres desafíos.

Finalmente, el elenco artemiseño se adjudicó el triunfo en el duelo con marcador de 9×0. En tanto, llegaron a 12 triunfos en el presente campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio