El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) informó en nota de prensa la decisión de no celebrar los campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha, inicialmente identificados como únicos a disputarse en lo que resta de año.
Los análisis han puesto de manifiesto que la lógica prioridad asignada al cumplimiento de los protocolos sanitarios demandados por la COVID-19 ha imposibilitado que los atletas concentrados en las academias provinciales puedan completar la preparación requerida para mostrarse a plenitud.
Ante tal realidad, los colectivos técnicos al mando de las selecciones élites de esas disciplinas ya identificaron los rediseños necesarios para garantizar alternativas competitivas a este segmento del trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como alternativas, el INDER anunció que entre la segunda quincena de noviembre y primeros días de diciembre se organizarán galas competitivas que permitan evaluar el estado deportivo de los preseleccionados, al tiempo que la afición disfrute de merecidos espectáculos.