OFICIAL: Dos cubanos al juego de Futuras Estrellas 2021

June 30, 2021
En la mañana de este miércoles, 30 de junio, MLB dio a conocer a través de su sitio web oficial, el nombre de los 50 jugadores que participarán en el choque de futuras estrellas el próximo 11 de julio en el “Coors Field” de la Ciudad de Denver

Franco Miguel Alvariño

En la mañana de este miércoles, 30 de junio, MLB dio a conocer a través de su sitio web oficial, el nombre de los 50 jugadores que participarán en el choque de futuras estrellas el próximo 11 de julio en el “Coors Field” de la Ciudad de Denver.

En la lista citada por la organización aparecieron los nombres de dos cubanos, Yoelqui Céspedes, quien pertenece a los Chicago White Sox y Pedro León, contratado por Houston Astros.

Céspedes llegó al béisbol organizado de Estados Unidos con la carta de presentación de ser medio hermano de Yoenis, uno de los hombres que marcaron época para los cubanos en las Grandes Ligas. Yoelqui debutó este año en las Menores, incursionando con los Winston-Salem Dash, clase A avanzada de la organización de la “Ciudad de los Vientos”.

Con solo nueve partidos jugados en ese nivel acumula 37 visitas al rectángulo de bateo. En esos turnos al bate exhibe ocho imparables, de ellos cuatro extra bases, tres dobles y un cuadrangular, por lo que sus frecuencias ofensivas son de .216/.341/.378 AVE/OBP/SLU.

Pedro León abandonó Cuba con el mérito de estar entre los principales prospectos en el béisbol de la isla. Precisamente, sus condiciones como jugador le permitieron conseguir un contrato con los Houston Astros este 2021, que lo ubicó en el Corpus Christi Hooks, perteneciente al nivel AA de la franquicia.

León ha visto acción en 41 de los choques de su equipo. En ellos ha consumido 144 turnos legales en la caja de bateo, en los cuales ha logrado pegar indiscutibles en 33 ocasiones, con seis jonrones e igual número de biangulares. Por ello, presenta línea ofensiva de .229/.339/.396 AVE/OBP/SLU.

El partido enfrentará a los jugadores que representarán los conjuntos de la Liga Americana y la Nacional, y verá su fin cuando hayan transcurrido siete entradas. Entre los 50 atletatas seleccionados, 14 son latinos, divididos en ocho de República Dominicana, dos de Cuba, y uno de Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba