EN ASCENSO: Yunito inauguró el marcador ante Seattle

June 30, 2021
Después de un inicio de temporada con un bajo rendimiento ofensivo, Lourdes Gurriel Jr. está metido en su mejor momento de la campaña

Por Robiel Vega/@RobielVega

Después de un inicio de temporada con un bajo rendimiento ofensivo, Lourdes Gurriel Jr. está metido en su mejor momento de la campaña y está cerrando un mes que ha sido muy productivo para el nacido en la tierra del Yayabo.

Con un total de 24 hits en 82 turnos, para un average de 293, un OBP de 320 y sobre todo un slugging de 512, hacen de cada uno de estos aspectos, con diferencia, los mejores de la temporada.

De igual manera, su bateo de largo alcance anda en pleno ascenso, conectando la misma cantidad de jonrones que en los dos meses precedentes y superando los 10 remolques del mes de mayo, ya suma 13.

Con las bases llenas, sin outs y en la baja de la segunda, al espirituano le correspondió un turno de gran responsabilidad. En cuenta completa, Yunito impactó una slider a 81 MPH en la esquina de afuera, que, de manera inteligente, dirigió la pelota por la banda derecha hasta unos 310 pies, distancia suficiente para que George Springer anotara sin ninguna dificultad desde la antesala.

El espirituano llegó a 30 empujadas en la temporada, y a 148 en toda su carrera, en un total de 276 partidos jugados, con un promedio de una cada dos partidos (0.53), demostrando que es un bateador útil y efectivo para su equipo.

Ésta es la segunda ocasión consecutiva en la que Lourdes Jr. viene a batear con la casa llena y logra empujar, anteriormente había logrado un Grand Slam. En total suma 5 turnos, cuatro veces al bate y un hit.

El menor de los Gurriel ha mantenido un paso estable en las últimas jornadas, bateando de 30-11 (367) en sus últimas 8 apariciones, ha remolcado 7 carreras y ha anotado 6, en lo que constituye su mejor racha del 2021.

Seguimos disfrutando del talento cubano y aquí les dejo el momento donde Yunito abre el marcador:

1 comentario en “EN ASCENSO: Yunito inauguró el marcador ante Seattle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba