Por Robiel Vega
En horas de la tarde de hoy viernes, 7 de octubre, se realizó el congresillo de la Liga Élite del Béisbol Cubano, un torneo que desde se génesis viene plagado de errores, engaños, mala organización y sobre todo, la total omisión de la opinión popular en la creación de las identidades de los equipos.
En ese congresillo se dio una noticia que era esperada por muchos y no tan deseada por otro sector del público cubano, y es que Danel Castro, el veterano pelotero de Las Tunas será, oficialmente, miembro del equipo Centrales, que engloba a los territorios de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara y que dirigirá el tres veces finalista de la Serie Nacional, Armando Ferrer.
Te puede interesar: Yennier Cano CERRÓ el año con gran trabajo y poca suerte ante Toronto
Precisamente el directivo matancero fue entrevistado por el colega de la prensa tunera Orlando Cruz, y el estratega de la Atenas de Cuba dejó bien claro que no sólo está incluido en el equipo, sinó que abrirá como titular.
«Danel es un pelotero que yo nunca quisiera de contrario», afirmó Ferrer, además, agregó «… Danel conmigo va a jugar, jamás he cogido un refuerzo para que se quede en el banco», concluyó.
Además, valoró que el conjunto de Centrales está bien balanceado y que su fortaleza principal está en el pitcheo, y aseguró que su único objetivo es el título, como con cualquier equipo que dirige.
Te puede interesar: SE LUCIÓ Marlon Vega de relevo ante Orix en Japón
A Danel le restan apenas 15 imparables para convertirse en el Rey del Hit en la Pelota Cubana, en estos momentos cuenta con 2364 y salvo que ocurra algo impensado, nada podrá evitar que esto ocurra y será el epílogo perfecto para una larga y exitosa carrera, llena de injusticias pero también de logros irrefutables.