HISTÓRICO: Luis Castillo GUIÓ VICTORIA de Seattle ante Toronto

Por Guillermo Sánchez

Concluyó la temporada regular, dándole paso al gran momento del año: La postemporada de la MLB. Con ella, llegaron los partidos correspondientes a la recién nacida Serie de Comodines. En ese particular, en este espacio, hablaremos de lo que sería el Juego 1 entre Seattle Mariners y Toronto Blue Jays. Con blanqueada de Marineros 4×0 ante Azulejos.

¡El hombre del partido: Luis Castillo! Tenemos que comenzar hablando del estelar lanzador dominicano ya que su actuación en la jornada no solo fue excepcional, también sería histórica. Castillo estuvo en la lomita de Seattle por espacio de 7.1 entradas, de solo seis indiscutibles, cinco ponches sin carreras. Actuación que le bastaría para salir con la victoria en el encuentro.

La derrota cargó a la cuenta del lanzador Alek Manoah. Lo curioso de este partido es que Manoah hizo 31 salidas esta temporada. En todo ese tiempo, solo permitió un jonrón y siete carreras limpias en el inning de apertura. En la jornada de hoy, no había concluido el primer episodio (de hecho solo había conseguido un out) y ya contaba con un jonrón permitido y tres carreras en su haber.

Fuera de Castillo, los héroes de Seattle serían Cal Raleigh y Eugenio Suárez, ambos con dos carreras remolcadas en su cuenta.

LOS MÁS DESTACADOS:

Por su parte Julio Rodríguez es el quinto jugador más joven en la historia de la postemporada en llegar a la primera base tres veces en su debut en los playoffs (también es el más joven de la franquicia y el primer jugador menor a 22 años en lograrlo desde Ronald Acuña en el 2020). Los otros, según Elias Sports Bureau, serían:

Justin Upton 20-040 (Años-días) en el 2007.
Gregg Jefferies 21-064 en 1988.
Jimmy Sebring 21-190 en 1903.
Rougned Odor 21-247 en 2015.
Julio Rodríguez 21-282 en 2022.

DATO: «La Piedra» se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Marineros con al menos siete entradas sin anotación en un juego de playoffs. Además, de ser el primer dominicano en lograr la proeza desde que lo hiciera José Lima con Los Ángeles Dodgers en el Juego 3 de la Serie Divisional ante Cardenales de San Luis en el 2004. Como si fuera poco, lo hizo en su primera salida de postemporada con el equipo.

Scroll al inicio