Uno de los bateadores más oportunos que tuvo el equipo de Agricultores durante la postemporada de la Serie Élite y la Serie del Caribe, fue sin dudas Andrés de la Cruz. El nacido en Guantánamo dio batazos importantes incluyendo un jonrón vital en la única victoria cubana en la justa caribeña.
Este veterano torpedero, que se había desempeñado en los Leñadores de Las Tunas durante las últimas tres temporadas, pidió la baja oficialmente del béisbol tunero.
El colega de la prensa tunera, Dubler Vázquez, publicó en su cuenta de Facebook declaraciones de José Luis Rodríguez, Comisionado Provincial de Béisbol: “Andrés de la Cruz nos pidió oficialmente la baja del equipo tras ser solicitado otra vez por Guantánamo. Alegando que quería estar más cerca de su familia.”
Te puede interesar: BREAKING: Manny Machado y San Diego firmaron MILLONARIA MEGA EXTENSIÓN
“Nosotros consideramos que eran argumento válidos y le otorgamos la liberación. No sin antes reconocer y agradecer la entrega y el sacrificio con el que ayudó a Las Tunas a luchar por estar en el podio de la Serie Nacional“. Concluyó el dirigente deportivo.
Te puede interesar: 5 Cubanos debutaron y San Diego pasó por encima de White Sox en Spring Training
Andrés de la Cruz y su trayectoria en Series Nacionales
Andrés de la Cruz jugó siempre más de 70 partidos en cada una de las temporadas que jugó con Las Tunas. Su mejor campaña fue la Serie Nacional 61, en la que bateó para .349, conectó 21 dobletes, empujó 33 carreras, anotó 37 y disparó 80 inatrapables en 70 partidos, tres de ellos jonrones.
En 18 Series Nacional ha dejado una línea ofensiva de .282/.334/.418/.752 (AVE/OBP/ SLG/ OPS). Suma 69 bambinazos, 424 impulsadas, 411 anotadas y 840 hits en 2976 veces al bate. A la defensa exhibe un .956, con 160 errores y 460 jugadas de doble matanza. Su factor rango es de un excelente 4.77.