Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Azulejos de Toronto han enviado a Lourdes Gurriel Jr. a la lista de lesionados de 10 días, tras su dramática caída llegando a primera base en la noche del jueves 8 de agosto.

El horror de los que se dieron cita en el Roger Center de Toronto quedó justificado, pues el espirituano, aunque salió caminando por su propio esfuerzo, tenía muestras claras de dolor y eso que el manager Charlie Montoyo describió la lesión como un calambre en el cuádriceps izquierdo tras el juego.

La realidad, tras hacerle una resonancia magnética (MRI) a Lourdes, es que existe tensión en sus cuádriceps (quad strain) y aunque el equipo está optimista con solo 10 días de reposo y recuperación, a ciencia cierta esta lesión podría costarle semanas a Yunito.

A estas alturas de la campaña el menor de los hermanos Gurriel luce línea ofensiva de 279/331/548 (AVE/OBP/SLG), con 82 imparables, 39 extrabases (repartidos en 18 dobles, 2 triples y 19 jonrones), 50 carreras anotadas y 47 remolcadas, con 79 ponches y 20 bases por bolas, en 294 veces al bate y 79 partidos jugados.

En todos los casos, Lourdes Jr, ha pues nuevas marcas personales en su carrera de 2 temporadas en Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba