El caso Manny Machado sigue sonando en los medios en estos días previos a los entrenamientos primaverales. En esta ocasión de manera más contundente pues el beat writer de los Padres para el San Diego Unión Tribune, Kevin Acee, dio información de primera mano sobre este tema.
Acorde a Acee, los Padres hicieron una sola oferta a Manny Machado. Esta oferta llegó dos días antes de la fecha límite que el jugador y su agente le dieron al club de renegociar el contrato, que fue el 16 de febrero.
Finalmente el elenco propuso cinco años más y 105 millones de dólares a su contrato actual. Este incremento elevaría su pacto actual con Machado a 15 años y 405 millones de dólares.
Te puede interesar: Albert Pujols IMPACTÓ EL MERCADO y puso en venta mansión con valor millonario
Si tenemos en cuenta que Machado anunció optar por salirse de su contrato al final de la temporada y que si combinamos el valor restante de su contrato (cinco años y 150 millones entre 2024 y 2028); podemos decir que con esta nueva oferta Machado acaba de renunciar a un acuerdo de diez años y 255 millones de dólares.
¿Por qué el 16 de febrero fue la fecha límite de Manny Machado?
El propio Kevin Acee entrevistó a Manny Machado y ante la pregunta de porqué específicamente escogió ese día como fecha límite este respondió:
“Solo quería concentrarme en el béisbol. Entonces, una vez que comenzó la temporada, no quería seguir hablando de contratos o del lado comercial de las cosas. Solo quiero concentrarme en mi equipo y los muchachos aquí y cuál es nuestro objetivo: ganar un campeonato. Entonces (el jueves) era nuestra fecha límite, y después de eso solo nos enfocamos en el béisbol, salimos y ganamos”.
Te puede interesar: POR SALARIO RÉCORD: Veterano zurdo REGRESÓ a Arizona con contrato MULTIMILLONARIO
Además, confirmó que la oferta antes mencionada llegó dos días antes de esa fecha tope.
Esto no quiere decir que todo está perdido para los Padres. Pues todavía tienen todo un año para hacer una oferta acorde a la calidad del capitán del equipo. Ofertas más acorde al actual mercado de estrellas.
“Manny siempre es una prioridad”, dijo el sábado AJ Preller, el presidente de operaciones de béisbol de los Padres. “Él es una gran parte de nuestra organización. Respetamos el proceso de Manny y queremos que use el uniforme de los Padres por mucho tiempo”.
Estas palabras se escuchan muy bien, pero no juegan con las más recientes movimientos. Los Padres le ofrecieron a Trea Turner 342 millones durante 11 años. También le hicieron saber a Judge que estaban dispuestos a pagarle $40 millones por año durante una década. Además firmaron a Xander Bogaerts por 280 millones. Por tanto, mirando estos números, la oferta para Manny deja de verse tan impresionante.