Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veterano peleotero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, aclaró en los últimos días su postura sobre el tema de su retiro del beisbol profesional y expresó que sus planes son de jugar la temporada de MLB 2023, cuando termina su contrato.
“No voy a retirarme. No hasta el año entrante, después de que termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar, comentó Cabrera al periódico Detroit News.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. QUEDÓ FUERA del line-up ante New York
Sucede que en un reporte de MLB.com, el propio venezolano manifestó que tenía algunas molestías físicas que debía atenderse y que su futuro no lo tenía claro, o al menos eso se interpretó.
“Hay que entender al cuerpo, yo entiendo al mío y mi lugar en este equipo. Debo conversar con mi agente, el gerente general, con todos para conocer los planes de la campaña próxima. En este momento, no sabemos. Estamos concentrados en el hoy”, comentó en aquel momento Cabrera, situación que ahora aclaró.
“El año entrante va a ser mucho mejor. El año entrante voy a estar ahí”, afirmó Cabrera.
Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: El mejor pelotero latino de TODOS tiempos es…
Cabrera ha presentado serios problemas en las rodillas en las más recientes temporadas, lo cual se ha agravado esta campaña de MLB 2022, mermando así su producción ofensiva, al punto de no conectar hits en 26 turnos al bate consecutivos.
Según manifestó el mánager de los Tigres, A.J. Hinch, el plan que tiene el equipo es de emplear a Cabrera en juegos alternos y jugando siempre como locales, para darle algún descanso.