OFICIAL: SUBIÓ otro cubano a MLB 2021 y estamos a solo 2 del récord

September 8, 2021
Ya son 28 peloteros cubanos que han jugado en esta temporada de Grandes Ligas MLB 2021

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Como hemos anunciado constantemente en Swing Completo, cada día que pasa parece cobrar más fuerza la posibilidad de que se rompa, o al menos se iguale, el récord de 30 jugadores cubanos en una temporada de las Grandes Ligas, tope que se fijó en el año 1967 y se repitió en las campañas de 2016 y 2019.

Si bien es cierto que le queda ya menos de un mes a la fase regular de MLB 2021, los amantes del beisbol antillano creemos que aún el sueño es posible y el día de hoy, 8 de septiembre de 2021, se sumó el pelotero número 28 al listado.

Los Atléticos de Oakland (74-64), equipo que se encuentra actualmente en férrea lucha por un puesto de comodín en la Liga Americana, desde el tercer lugar de la División Oeste del joven circuito, decidieron apelar a un brazo joven de su bullpen en Ligas Menores, para apoyar al trabajo de sus lanzadores en las Grandes Ligas.

De esta forma, el relevista cubano de Las Vegas Aviators, sucursal de Triple-A de los Atléticos, Miguel Romero, quien ya estaba incluido en la lista de 40 hombres, fue llamado al roster principal del equipo y se espera que este debutando muy pronto en Las Mayores.

Esta es la primera vez que Romero es convocado a la Gran Carpa y se convierte en el jugador cubano número 28 en participar activamente en la actual temporada de 2021 de las Grandes Ligas.

Para hacer espacio en la lista activa del equipo, Oakland envío al prospecto de pitcheo A.J. Puk a Triple-A Las Vegas.

Miguel Romero, nacido en Guantánamo, Cuba, hace 27 años, es un lanzador derecho que firmó con la franquicia de los Atléticos de Oakland en 2017, por un bono de 300 mil dólares.

En cuatro temporadas en las menores de la organización de Oakland, Romero acumula balance de 12-11 con 18 salvamentos en 129 juegos lanzados, incluyendo 19 aperturas.

Ha lanzado un total de 235 entradas completas, con un promedio de limpias de 4.83 y un WHIP de 1.18, sumando 243 ponches (más de uno por inning) y solo 96 boletos, mientras que sus rivales le batean para .258

Miguel Romero posee una buena recta que se mueve entre las 95 y las 97 mph, llegando en ocasiones a las 100 mph, con algunos lanzamientos de rompimiento complementarios, por lo que pudiera apoyar al pitcheo relevo de los Atléticos en este último mes de la temporada.

¡Enhorabuena para todos los peloteros cubanos en el mejor beisbol del mundo! Ya estamos a sólo dos del récord histórico.

1 comentario en “OFICIAL: SUBIÓ otro cubano a MLB 2021 y estamos a solo 2 del récord”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba