ENTRE CUBANOS: Andy Ibáñez rompe no-hitter a Luis Miguel Romero y Oakland. Resumen primaveral

March 12, 2021
Un sencillo de Ibáñez ante Romero en el último inning impidió que los Rangers se tragaran un no hit, no run

Por Juan Páez

La ofensiva de los Rangers de Texas no tuvo un buen día ante el pitcheo de los Atléticos de Oakland. En la jornada de este jueves, en la que los texanos salieron derrotados 6×0, estuvieron a punto de tragarse un no hit, no run combinado por parte del pitcheo del club de la bahía. Pero el cubano Andy Ibáñez evitó un bochorno para su club en el ÚLTIMO MOMENTO del juego.

Ibáñez, quien lucha por un puesto en el equipo grande, salió como reemplazo defensivo en el sexto episodio y un inning más tarde, en el cierre del séptimo capítulo, le tocó batear. El escenario no era fácil, pues el juego iba a siete innings y había dos outs en la pizarra. Si el antillano era puesto out, se acababa el compromiso con un no-hitter por los Atléticos.

Para Cuba, era el momento de la película pese a tratarse de un enfrentamiento de Spring Training. El derecho Luis Miguel Romero estaba en la loma para medirse a su compatriota en un turno de muerte. Cuando Romero parecía ganar la batalla, tras ponerlo en cuenta de dos strikes, Ibáñez respondió con un sencillo en línea al jardín central. Era un alivio para él y para los Rangers.

El choque finalizó un instante posterior al único imparable de Texas en el juego. Curtis Terry conectó una línea que atrapó el primera base Frank Schwindel. Al final de todo, Ibáñez ligó de 1-1 para elevar su promedio a .231 y Romero tiró 1.0 entrada en blanco, con un hit, para mantener su efectividad impecable en 0.00.

Raisel cumplió y ganó

En su tercera aparición de los Entrenamientos Primaverales, Raisel Iglesias se llevó la victoria (1-0) en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 5×4 ante los Gigantes de San Francisco.

El derecho, quien será el cerrador del club una vez inicie la ronda regular, entró a relevar en el cuarto episodio y trabajó por espacio de 1.0 acto. Concedió un indiscutible, no aceptó carreras, dio una base por bolas y ponchó a un rival. Su efectividad disminuyó a 3.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el Spring Training:

Bateadores:

Yoán Moncada (CWS) ligó de 3-1, con su tercer doblete de la primavera. También se ponchó una vez y dejó su average en .278. Su compañero José Abreu terminó de 2-0, con un pelotazo recibido (.125).

Por los Astros de Houston, Pedro León sigue en búsqueda de su primer hit. Esta vez se fue en blanco en dos turnos legales que terminaron en par de ponches (.000). En lo que va de Spring Training, el prospecto va de 7-0, con cuatro abanicados.

Tanto Yasmany Tomás (WSH) como su compañero Yadiel Hernández terminaron de 1-0. El Tanque dejó su promedio en .188, mientras que Hernández lo vio disminuir a .375.

Guillermo Heredia (ATL) se embasó por base por bolas en su única aparición (.273).

Yusniel Díaz (BAL) tuvo una tarde para el olvido, pues se ponchó en sus tres turnos legales con el madero y bajó su average a .222. Actuación idéntica tuvo Jorge Soler (KC), quien quedó bateando para .182.

Otros que se fueron en blanco: José Iglesias (LAA), de 2-0 (.286); Yandy Díaz (TB), de 2-0, con base por bolas (.222); y José Adolis García (TEX), de 1-0 (.364).

Lanzadores:

En lo que puede ser un mal augurio, Roenis Elías (SEA), quien ha perdido notable tiempo de juego últimamente a causa de las lesiones, solo retiró un out en su relevo y salió junto con el trainer del equipo en medio de un turno al bate contra los Dodgers de Los Ángeles. Su efectividad se mantiene en 0.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “ENTRE CUBANOS: Andy Ibáñez rompe no-hitter a Luis Miguel Romero y Oakland. Resumen primaveral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *