BREAKING NEWS: Rays sacó del roster activo a Randy Arozarena en plena lucha por el Novato del Año

September 8, 2021
El jardinero cubano de los Rays, Randy Arozarena esta teniendo una excelente temporada de MLB 2021

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El cubano Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, está teniendo, sin duda alguna, una excelente campaña ofensiva en la presente temporada de 2021 en las Grandes Ligas, al punto de encontrarse disputando el premio al Novato del Año en la Liga Americana, con su coterráneo Adolis García, jardinero de los Texas Rangers y el lanzador derecho de los Houston Astros, el venezolano Luis García.

Randy, nacido en Pinar del Río, Cuba, hace ya 26 años, está jugando su tercera temporada en el mejor beisbol del mundo. Al concluir los partidos de este martes, el cubano tenía un promedio ofensivo de .276, producto de 128 imparables en 464 veces al bate, incluyendo 26 dobles, tres triples y 19 cuadrangulares.

Además, el patrullero cubano ha remolcado un total de 62 carreras para los Rays este año, con 86 anotadas, consiguiendo 47 pasaportes gratis con 148 ponches, por mucho su Talón de Aquiles.  

Su línea ofensiva es de .356/.468/.824 (OBP/SLG/OPS) y se ha robado 13 bases en 21 intentos, números nada despreciables, a pesar de su juventud.

Arozarena tiene una racha activa de cuatro juegos consecutivos bateando al menos un imparable, periodo en el cual compila de 17-8, para un promedio de .471, con siete carreras anotadas.

Sin embargo, en el día de hoy, 8 de septiembre, la directiva de los Tampa Bay Rays informó que Randy Arozarena estaría fuera del roster activo del conjunto, incluyéndolo en la lista de paternidad del equipo, según informó Marc Topkin del Tampa Bay Times.

El sitio web de deportes NBS Sports Edge también confirmó la noticia y agregó que «Arozarena regresó a casa para estar con su esposa por el nacimiento de su hija y estará fuera hasta al menos el sábado.»

«Desde el receso del Juego de Estrellas (Randy tiene línea ofensiva de) .329/.405 /.611 (AVE/OBP/SLU) con nueve jonrones, 21 carreras impulsadas, dos bases robadas y 34 carreras anotadas en 40 juegos», agregó el sitio.

Los Rays comunicaron además que el lugar de Randy sería ocupado por Josh Lowe, proveniente del equipo Durham Bulls, filial de Triple A de la franquicia, en un movimiento correspondiente para dar profundidad defensiva en los jardines.

Lowe fue colocado ya como octavo bateador en el line up para el partido de hoy Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox

El propio Randy Arozarena confirmó en su perfil de Facebook el nacimiento de su bebé:

«Me siento bendecido por tu llegada», escribió Arozarena.

Muchas felicidades para él, su esposa y su familia en nombre de Swing Completo.

3 comentarios en “BREAKING NEWS: Rays sacó del roster activo a Randy Arozarena en plena lucha por el Novato del Año”

  1. Ese titular de la noticia no conjuga con la razón por la que le dan permiso de no jugar a Randy por licencia de paternidad . De verdad que en ocasiones lo hacen mal ustedes. Si quieren que le lean los artículos no recurran a poner títulares grandilocuentes e incoherentes con la noticia. Punto bajo el de hoy

  2. El periodista q’ escribió este artículo no entendió el Tweet de Topkin ó no sabe inglés correctamente pues según el tweet en inglés el pelotero está en «paternity leave» ó «licencia por partenidad» que es un término usado en inglés cuando se deja el trabj. por unos días debido al nacim.de un hijo el periodista da entender otra cosa con sus palabras. No es la primera vez q’ veo eso por favor Swing Completo cuiden su prestigio ante nosotros sus seguidores.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba