La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció hoy que tres jugadores de Ligas Menores han sido suspendidos luego de sus violaciones del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Ligas Menores.
El boricua Luis Curbelo, agente libre de las Ligas Menores, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por clomifeno, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa.
El jardinero venezolano de Ligas Menores de los Miami Marlins, Deivis Mosquera, quien actualmente se encuentra en la lista de los Marlins de la Liga de Verano Dominicana, recibió una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por Nandrolona, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa.
Te puede interesar: ARRANCÓ VOTACIÓN OFICIAL: Para el Equipo All-MLB 2022
El lanzador dominicano de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston, Starlin Santos, quien actualmente se encuentra en la lista de los Medias Rojas de la Liga Dominicana de Verano, recibió una suspensión de 60 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa.
Las suspensiones de Mosquera y Santos serán efectivas al inicio de sus respectivas temporadas 2023, mientras que la suspensión de Curbelo será efectiva a partir de su firma con otra organización de Grandes Ligas.
Three minor-league players are popped for PEDs and receive suspensions:
— Bob Nightengale (@BNightengale) November 11, 2022
Free agent infielder Luis Curbelo, 80 games.
Miami #Marlins outfielder Deivis Mosquera, 60 games.
Boston #RedSox pitcher Starlin Santos, 60 games.