El Juego de Estrellas de la NBA es uno de los eventos más esperados por la fanaticada del baloncesto.
Muchos aficionados tienen sus razones para no estar satisfechos del todo con la manera en que se realizan estos clásicos. Quizás la limitada entrega por parte de los participantes durante estos partidos le ha restado algo de emoción. Aún así es un hecho que cada año el Juego de Estrellas (ASG) de la NBA es un gran atractivo para los amantes del baloncesto.
Este miércoles 7 de marzo se pudo conocer cuál será la sede del All Star Game 2027. Se trata del Footprint Center, el hogar del conjunto Phoenix Suns. La fecha oficial de la 76ta edición del ASG será el domingo 21 de febrero de 2027.
Por cuarta ocasión se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la NBA en la ciudad de Phoenix. Ya había sido la sede en las ediciones de 1975, 1995 y 2009. El equipo Phoenix Suns compitió en la liga por primera vez en la campaña 1968-69. En 56 contiendas exhiben un récord positivo de 2416-2089 (.536 W-L%) y han aparecido 32 veces en playoffs. Todavía no han podido conseguir su primer título.
Los All Star Game de la NBA celebrados en Phoenix
- 14 de enero de 1975, Veterans Memorial Coliseum: Este 108, Oeste 102 (MVP Walt Frazier).
- 12 de febrero de 1995, America West Arena: Oeste 139, Este 112 (MVP Mitch Richmond).
- 15 de febrero de 2009, US Airways Center: Oeste 146, Este 119 (MVP Kobe Bryant y Shaquille O’Neal).
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Karl-Anthony Towns QUEDÓ FUERA de Timberwolves por lesión
La ciudad de San Francisco albergará el Juego de Estrellas de la NBA el próximo año (16 de febrero). Se jugará en el Chase Center, hogar del equipo Golden State Warriors. Mientras que Los Angeles acogerá a las estrellas seleccionadas en el evento que se realizará en 2026 (15 de febrero). Este choque se efectuará en el Intuit Dome, sede del conjunto Los Angeles Clippers.
No pocos fanáticos prefieren que exista mayor rivalidad entre los dos seleccionados, pero también hay otros tantos que gustan de las jugadas acrobáticas. Lo cierto es que de todas maneras siempre resulta un gran show. La NBA se ha caracterizado por ser un ejemplo en esas cuestiones de organización y atracción. Lo más seguro es que las próximas ediciones no sean la excepción.