OFICIAL: Oakland tomó decisión con Norge Luis Ruiz

Por Álex Fernández Fernández

El 19 de agosto de este año los Atléticos de Oakland, una de las franquicias históricas pero en horas bajas en las Grandes Ligas, posibilitaron que Norge Luis Ruiz se convirtiera en el cubano número 33 en el máximo nivel de la MLB en 2022. Todo un récord de participantes para los de la Mayor de las Antillas.

Confetis y voladores se lanzaron al ver a uno de los mejores lanzadores de Cuba por allá por 2015, llegar al mejor beisbol del mundo tras largo batallar.

El colega Yasel Porto, precisamente acá en Swing Completo daba en primicia la información. La fuente era precisamente el lanzador nacido en Camagüey hace ya 28 años.

Pero las tres apariciones han sido bien discretas con los Atléticos de Oakland. Entre los enfrentamientos a Seattle, Miami y Nueva York Yankees, pues su promedio de carreras limpias llegó a 7.50. En seis inings le pegaron 14 imparables, ponchó a nueve, aunque solo dio un boleto. Un WHIP bastante elevado de 2.50, y los contrarios le pegaron para .438. Bien discreto su curso.

En el caso de Koenig tampoco tiene números positivos en las dos ocasiones en que ha sido ascendido a las Mayores. Registro de 1-3, efectividad de 6.39, en tanto el OPS de los adversarios se eleva a .834.

Con marca de 46 y 81, la temporada de Oakland ha sido un verdadero desastre en la División Oeste de la Americana, sin embargo no podemos olvidar que es un equipo que ha ganado la Serie Mundial en nueve oportunidades. La última vez en 1989, contra los Gigantes de San Francisco por barrida 4-0.

Scroll al inicio