POR MÁS DOLARES: Boxeadores cubanos DIJERON SÍ a Campeonato Continental

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo cubano de boxeo, actual monarca por países del Campeonato Mundial de la disciplina, mantiene su interés en asistir al Campeonato Continental que se efectuará del 22 de marzo al 2 de abril próximos, con sede en Guayaquil, Ecuador, evento que otorgará puntos para el ranking mundial.

Según informó a Jit el Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, se ha propuesto incluso que el evento «se considere como parte de la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos del 2023, como fórmula que estimule la participación», lo cual aún no se ha podido materializar.

Te puede interesar: DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz GANÓ POR KO en su regreso al ring

Sin embargo, lo más interesante del citado evento continental es que se otorgarán premios en metálico a los mejores boxeadores de cada división, en uno y otro sexos, tal y como ocurrió en el último Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, Serbia, información que fue confirmada por José Laureano, Presidente de la Confederación continental de la disciplina, aunque no trascendieron más detalles.

Recordemos que, en la cita mundialista serbia, el equipo cubano se llevó a casa un total de 350 mil dólares, a razón de 100 mil para los camagüeyanos Julio César La Cruz y Yoenlis Hernández, además del matancero Andy Cruz, todos titulares de sus divisiones, mientras que el pinero Herich Ruiz y el mayabequense Osvel Caballero, ganaron sendos 25 mil por sus metales bronceados.

Si a ese total le sumamos los 100 mil conquistados por el monarca Loren Alfonso, quien compitió por Azerbaiyán y los 25 mil que se llevó Enmanuel Reyes, quien ganó bronce en representación de España, los boxeadores cubanos agregaron casi medio millón de dólares a sus cuentas bancaria, en conjunto, exactamente 475 mil «verdes».

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Boxeadores cubanos tendrán oportunidad ÚNICA con PBC

Debido al claro interés que despierta el torneo para Cuba, desde ya se traza una estrategia para definir el equipo nacional que asistirá al mismo, teniendo en cuenta que puede coincidir en fecha con los topes frente a boxeadores profesionales que pretenden sostener los peleadores antillanos en este 2022.

«Ya hemos hecho las primeras valoraciones con el colectivo técnico nacional y están identificadas las alternativas, partiendo de que se trata de un torneo de interés para nosotros», expresó Puig de la Barca a Jit.

«Va a ser una fiesta deportiva, porque además de la competición organizaremos cursos de superación para entrenadores, árbitros-jueces y oficiales técnicos, y un encuentro con los presidentes de las federaciones nacionales de América», agregó el funcionario al citado medio de prensa.

Te puede interesar: “No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor”, confesó destacado pelotero santiaguero

Sin duda alguna, este certamen boxístico se «pinta solo» como una excelente oportunidad para los púgiles cubanos de poder sumar un ingreso económico a sus bolsillos, aliciente para enfrentar la difícil situación que se vive actualmente en la Isla, más allá del propio resultado deportivo.

3 comentarios en “POR MÁS DOLARES: Boxeadores cubanos DIJERON SÍ a Campeonato Continental”

    1. Les da dolor a algunos que los deportistas y el deporte cubano reciban plata?
      Que pobres vidas que tienen!!! Jjj

  1. Es que no te haz puesto a pensar cuánta gente vive de los boxeadores profesionales sin saber ni lo que es un puño. Antes era gratis y eso molestaba, ahora les pagan y también dá comezón. Por fin: La
    chiva o los 5 pesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba