En horas de la mañana de este martes, 10 de enero del 2022, trascendió la noticia de que el director villaclareño Pedro Jova renunció a su cargo de manager de los Leopardos para la venidera serie 62.
Según reportó el periodista de Dairon Pérez Urbano de la emisora radial CMHW, el tres veces campeón nacional alegó problemas de salud que le impiden afrontar el compromiso de un campeonato de larga duración como lo es la Serie Nacional.
Te puede interesar: NADIE QUERÍA LANZARLE: Insólitos récords de José Abreu en Series Nacionales
El nombre del nuevo director aún se desconoce, lo que sí será seguro es que el más exitoso director villaclareño de todos los tiempos no llevará las riendas de esa provincia en el venidero clásico nacional.
Pedro Jova fue un estelar torpedero de nuestras Series Nacionales, promedió para .315 en 17 temporadas, logró el premio al Novato del Año en la serie 1971-1972 y fue parte del Equipo Cuba durante varios años, coronándose Campeón Mundial Amateur en cuatro ocasiones.
Como manager dirigió a la llamada Trituradora Naranja, una generación villaclareña que discutió el título de Cuba durante cinco años de manera consecutiva, entre 1993 y 1997, levantando el trofeo en los tres primeros años, algo inédito y jamás repetido.
Te puede interesar: MANOS DE LUJO: Luis Miguel Nava, FUE una JOYA del campo corto en Cuba
Más tarde, Jova se convirtió en el entrenador de bateo del club Rimini en la Serie A1 de Italia . En 2008, fue nombrado entrenador a tiempo parcial cuando el presidente de Rimini, Rino Zangheri, decidió dividir el rol entre Jova, Christian Catanoso y Mike Romano (quien había sido el entrenador del equipo durante años).
Luego regresó a Cuba, dirigió a los Indios del Guaso y en la pasada temporada volvió como timonel de su natal Villa Clara, sin lograr clasificar a la postemporada.