OFICIAL: De prospecto MULTIMILLONARIO a regresar a Cuba, REPATRIARSE y jugar la Serie Nacional

Adrián Bonilla

Actualizado en:

Una historia singular parece que llegará a un fin, que no por esperado deja de ser sorprendente. El protagonista es el pelotero tunero Roberto Baldoquin. Hace meses se hizo hecho público por diferentes medios deportivos que el jugador retornó de Estados Unidos, e intentaba volver a jugar en la Serie Nacional. Durante su travesía por…

Una historia singular parece que llegará a un fin, que no por esperado deja de ser sorprendente. El protagonista es el pelotero tunero Roberto Baldoquin.

Hace meses se hizo hecho público por diferentes medios deportivos que el jugador retornó de Estados Unidos, e intentaba volver a jugar en la Serie Nacional.

Durante su travesía por el béisbol estadounidense logró firmar por Los Angeles Angels en 2015 y por los San Luis Cardinals en 2022, aunque solo llegó al nivel Triple A en la franquicia de San Luis.

Roberto Baldoquín era visto como un gran prospecto, y prueba de esto fue el bono que logró conseguir en enero del año 2015 por 14 millones de dólares.

En la jornada de este jueves el periodista tunero Dubler Vázquez Colomé dejó un mensaje en sus redes sociales, en el que nos anunció que ya será cuestión de horas ver a Roberto Baldoquin en la Serie Nacional.

La publicación de Dubler Vázquez Colomé expresó: “El proceso de repatriación ha concluido. Ahora se espera que la Dirección del Inder apruebe su reinserción al Sistema Deportivo Cubano y lo comunique a la Comisión Nacional de Béisbol”

Una vez cumplidos esos pasos, su presencia en el line up de Las Tunas sería inminente. No se descarta que pueda suceder en la subserie que comienza este sábado ante los Azucareros de Villa Clara” concluyó Dubler Vázquez Colomé.

Al parecer los aficionados cubanos podrán ver a un jugador de esta talla en la maltrecha Serie Nacional de Béisbol.

Muchos deciden partir y otros retornan, y Roberto Baldoquin es de estos últimos. Impresionante; de tener un contrato millonario a volver a la vorágine de vicisitudes y tropiezos de la Serie Nacional.

Leave a Comment