Por Aylet Morales
En las últimas horas el beisbolista puertorriqueño Carlos Correa está dando mucho de que hablar, luego de haberse anunciado la cancelación de su acuerdo con los San Francisco Giants y conocerse que estará durante la siguiente temporada de Grandes Ligas con los New York Mets.
La causa del inesperado cambio estuvo condicionada por la diferencia de opinión de los Giants con respecto al estado físico del campeón mundial de 2017. Situación que aprovechó Scott Boras, agente de Correa, para conveniar con los Mets la presencia del excelente jugador entre sus filas.
Te puede interesar: LO CONTÓ TODO: Scott Boras MENCIONÓ detalles de transacción de Carlos Correa
Ante el revuelo que ha causado la noticia el equipo de San Francisco emitió un comunicado de su presidente de operaciones, Farhan Zaidi, en el cual confirmó lo que sucedió.
«Si bien tenemos prohibido divulgar información médica confidencial, como dijo públicamente Scott Boras, hubo una diferencia de opinión sobre los resultados del examen físico de Carlos. Le deseamos lo mejor a Carlos», palabras que publicó el reportero Marcus Thompson desde su cuenta de Twitter.
Giants released a statement, from Farhan Zaidi:
— Marcus Thompson II (@ThompsonScribe) December 21, 2022
«While we are prohibited from disclosing confidential medical information, as Scott Boras stated publicly, there was a difference of opinion over the results of Carlos’ physical examination. We wish Carlos the best.»
Información que responde a las declaraciones publicadas de Boras hace algunas horas en donde explicó que estaban demorando más de lo pactado para decidir el acuerdo. De ahí que haya tomado la decisión de buscar otras opciones para el boricua que estaba siendo cuestionado por cosas en su historial médico que sucedieron hace décadas.
Correa, de 28 años, estuvo durante la más reciente temporada de Grandes Ligas con Minnesota Twins, allí alcanzó un promedio ofensivo de .291, conectó 152 indiscutibles, de ellos 22 fueron cuadrangulares e impulsó 64 carreras para su equipo. Sin embargo, desde el pasado 7 de noviembre se declaró agente libre, pero hasta este miércoles que los Mets consiguieron contratar los servicios de campocorto caribeño.