OFICIAL: Tom Brady EXALTADO al Salón de la Fama, Número 12 INMORTAL

Tom Brady y el número 12 serán uno solo para la eternidad

Si existe un jugador en la historia del fútbol americano que recopiló momentos memorables en su carrera que lo harán merecedor de honra por donde pase en el futuro, ese es Tom Brady.

El ganador de siete Super Bowl en el football profesional recibió el máximo honor por parte de la franquicia con la que consiguió seis de ellos, y donde a partir del 12 de junio de 2024 es un inmortal, New England Patriots.

La historia de amor entre el equipo de Nueva Inglaterra y el QB de la Universidad de Michigan, comenzó después del NFL Draft del año 2000, en el que lo eligieron en el Pick 199 del general aquel año, sin saber que se convertiría en la figura más importante de este deporte y de este equipo años después.

En la ceremonia, el dueño del equipo Robert Kraft anunció que retirarán la camiseta número 12 de las disponibles del equipo.

«Solo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady, y esta noche prometo que nunca más se usará» expresó el mandamás de Patroits, quien además agregó que fuera de las instalaciones de Gillette Stadium se levantará una estatua de 12 pies.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

La ceremonia que tuvo cita frente a miles de fanáticos del equipo en el mencionado estadio contó con la presencia de excompañeros de Tom Brady como, Drew Bledsoe, Matt Cassel y Rob Gronkowski, quienes además tomaron el podio y expresaron palabras en honor al eterno 12.

Tom Brady es un Patriota de por vida

Cuando tomó la palabra, el homenajeado de la noche leyó un discurso emotivo en el que expresó el significado de los 20 años que vistió la camiseta de New England Patriots.

«Es el honor de mi vida ocupar mi lugar entre estos otros miembros del Salón de la Fama Patriota y consagrarme oficialmente en el legado ganador de esta increíble organización» exclamó Tom Brady, quien además mencionó a su entrenador en esta franquicia, quien también se presentó al evento, Bill Belichick.

Te puede interesar: Todas las noticias de NFL aquí

«No fui yo, no fuiste tú, fuimos nosotros», le dedicó Brady a Belichick durante su discurso de cierre, en el que finalizó con unas palabras a la franquicia más ganadora de NFL junto a Pittsburgh Steelers «Me haces sentir orgulloso y estoy eternamente agradecido. Soy Tom Brady y soy un patriota».

El legado va más allá del terreno

Hablar de los números de Tom Brady en su carrera de 23 años en NFL es describir numéricamente la carrera del más grande jugador del deporte en tiempo alguno.

Ganó siete campeonatos de la liga en el Super Bowl, seis con Patriots, uno con Tampa Bay Buccaneers más recientemente en 2020. Nadie en la historia tiene más anillos que él, incluidos los 32 equipos de NFL.

Entre los honores que recogió Brady contaron los cinco premios MVP de Super Bowl y los otros tres que consiguió en temporada regular, además tres veces lo eligieron como el mejor jugador ofensivo del año, y 15 veces lo llamaron al Pro Bowl.

Gran parte de la historia de Tom Brady reposará en la memoria de los amantes de este deporte, pues el jugador que NFL ranqueó como el número uno de la lista general histórica que mostraron en los 100 años de la liga, se recordará con su camiseta 12 que solo él identifica.

No es un dato menor, que la carrera de Tom Brady terminó apenas en 2022 y Robert Kraft decidió que este jugador no merecía la espera de cuatro años para que el equipo que ganó todos sus títulos bajo su comando le rindiera la inmortalidad y todos estos honores.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio