Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Transcurrido los 7 días (periodo donde otras organizaciones pueden solicitar al pelotero o incluso el jugador puede aceptar ser enviado a las Menores) desde que los Medias Blancas habían designado para asignación (DFA, por sus siglas en inglés) a Yonder Alonso, es oficial que el cubano no tiene equipo y ahora es agente libre.
El movimiento era esperado, pues el habanero luce línea ofensiva muy deprimida en lo que va de año, con 178/275/301 (AVE/OBP/SLG) en 251 veces al bate, aunque viene de dos temporadas consecutivas con más de 20 jonrones (tiene 7 en el 2019).
Alonso está en su décima campaña en la MLB y a solo 3 vuelacercas de llegar a los 100 en su carrera.
Yonder fue sexto en la votación al Novato del Año en la Liga Nacional en el 2012 y elegido al Juego de Estrellas del 2017.

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.