Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El equipo de SwingCompleto tuvo la oportunidad de conversar con uno de los mejores peloteros cubanos de la pelota amateur cubana, Omar Linares y el pinareño nos regaló excelentes declaraciones, sobre varios temas actuales.

El Niño, como se le conocía a Linares por la juventud con la que llegó a la estelaridad en las Series Nacionales y en el Equipo Cuba de la década del 80, fue un pelotero 5 estrellas, con habilidades extraordinarias que le permitieron brillar en la época de oro de la pelota dentro de la isla.

 Linares nos deja saber que ha estado trabajando con Dayán Viciedo en la pelota de Japón por los últimos tres años.

Sobre llamar a los peloteros que juegan en el extranjero Omar está de acuerdo: “Pues ellos se fueron por buscar un futuro mejor y no abandonaron ninguna delegación nacional”.

“En Cuba hay que trabajar mucho, desde la disciplina hasta la preparación…aquí se pitchean 2-3 lanzamientos y allá (en el extranjero) se tiran 5-6 lanzamientos, el pitcheo es muy diferente.” Asegura la estrella pinareña.

La entrevista con Omar es del 2019 y el orgullo de Pinar del Río solo tiene palabras de elogio para Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, además de valorar de muy bueno la explosión ofensiva de los cubanos, en especial con el bateo de largometraje, en esa temporada en la MLB.

El antesalista de los míticos Vegueros se muestra humilde y realista ante la pregunta si hubiera brillado en las Grandes Ligas pues dice: “eso no se puede predecir, habría que ver el momento y la adaptación al sistema de juego”.

“Los cubanos han demostrado que se puede tener buenos resultados y que se pueden adaptar, pues la calidad siempre la hemos tenido”, sentenció Omar.

Al pedirle su opinión sobre la comparación con Yulieski Gurriel (tema de mucha actualidad e interminable polémica), Linares se niega a dar su opinión: “En lo particular no me gustan las comparaciones. La época que le tocó jugar a Yulieski es muy bonita y la está aprovechando muy bien. Él es uno de los mejores bateadores que ha dado Cuba”.

Los dejamos con las palabras de Omar Linares, en exclusiva para SwingCompleto:

Omar Linares sobre Dayán Viciedo, el Cuba Unificado,
jugar en MLB y su comparación con Yuli Gurriel

23 comentarios en “Omar Linares NO asegura que hubiera brillado en MLB y se niega a compararse con Yuli Gurriel”

  1. Fue PRUDENTE, y está bien que lo exprese así. Yo también creo que hubiera jugado en GRANDES LIGAS, pero como no se puede «demostrar una relación univoca» que nuna se dió, no se puede ser tan categórico. Y es lo que ha hecho LINARES. En los propios Estados Unidos vimos a peloteros UNIVERSITARIOS que parecían unos LEONES y después en GRANDES LIGAS fueron «uno» más, en el mejor de los casos.

  2. Es verdad que hay que adapyase a jugar en MLB ya que he visto q estrellas no de daptan y otros de menos calidad si.Pero señores Linares lo hacia todo bien.Él gue el mejor entre lo mejor que ha tenido nuestro pais en el beibol.Incluso cuando habia mucho mas pitcheo en Cuba pues ahora pitcher no muy buenos son estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba