Nivel LEYENDA: Omar Vizquel eligió Dream Team de Venezuela

Omar Vizquel fue uno de los mejores peloteros que dio Venezuela para Major League Baseball en la década de los 90

Desde que el béisbol llegó a Venezuela se ha convertido en una tierra productora de talentos que engrandecen a Major League Baseball (MLB). Uno de esos peloteros que consiguió el estatus de leyenda es Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro y tres veces seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.

Con sus 2877 hits, Omar Vizquel es el segundo jugador venezolano con más imparables en MLB. Solo Miguel Cabrera, con 3174 le supera en este apartado. Por ende, es una voz autorizada para dar cualquier opinión acerca de la pelota de su país.

Una selección que no resultaba nada fácil, sobre todo si te toma en cuenta la gran cantidad de exponentes de Venezuela que han brillado en el mejor béisbol del mundo.

El campocorto se decantó por los históricos

No obstante, Omar Vizquel no rehuyó de ese debate y eligió a los nueve mejores jugadores, posición por posición, que ha dado su nación.

En primera base, «Manos de Seda» se decantó por Andrés Galarraga. Mientras que en la antesala eligió a Pablo Sandoval sobre Melvin Mora.

Omar Vizquel completó el cuadro con José Altuve y en los jardines seleccionó a Bob Abreu (derecho), Carlos González (Centro) y Magglio Ordoñez (izquierdo). A su vez, en la receptoría estaría el histórico Salvador Pérez.

El campocorto prefirió a estos tres por encima de Ronald Acuña Jr., debido a que el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional todavía tiene una joven carrera en MLB.

En su posición, la del shortstop, Omar Vizquel se fue por Luis Aparicio, el único venezolano que por el momento está en el Salón de la Fama.

Miguel Cabrera, posiblemente el próximo integrante de Cooperstown, sería su bateador designado en este Dream Team venezolano.

Pero ahora tocaba ir a los lanzadores. Ahí prefirió a los ganadores del CY Young, Johan Santana y Félix Hernández. Además de ellos, nombró a Carlos Zambrano, Freddy García, Carlos Silva y como cerrador Francisco «Kid» Rodríguez.

Dream Team Venezolano para Omar Vizquel

1B: Andrés Galarraga
2B: José Altuve
3B: Pablo Sandoval
SS: Luis Aparicio
RF: Bob Abreu
CF: Carlos González
LF: Magglio Ordoñez
DH: Miguel Cabrera

1 comentario en “Nivel LEYENDA: Omar Vizquel eligió Dream Team de Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio