Onceno jonrón de Grandal, Candelita imparable, dobles de los Gurriel, resumen cubano MLB

May 29, 2019
Grandal suma en total 11 vuelacercas en los primeros 56 encuentros de los Cerveceros, marca máxima para él en ese primer periodo de la campaña

Por Juan Paez

Luego de sufrir una sequía de jonrones desde finales de abril a mediados de mayo, Yasmani Grandal se reencontró con su poder. El receptor jonroneó este martes en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 5-3 frente a los Mellizos de Minnesota y ahora suma cinco estacazos de vuelta completa en sus últimos 13 juegos. Lo mejor para él es que, durante su primera temporada con los lupulosos, está en camino a establecer un nuevo tope personal en cuadrangulares.

El careta ligó par de imparables en cuatro turnos, con su segundo triple además del bombazo. Impulsó una carrera, anotó otra y se ponchó en una ocasión.

Grandal suma en total 11 vuelacercas en los primeros 56 encuentros de los dirigidos por Craig Counsell, marca máxima para él en ese primer periodo de la campaña. El capitalino está en mejor posición que cuando impuso su máxima marca de jonrones: en 2016, cuando sacó 27 pelotas del parque, sumaba apenas cuatro para la calle a estas alturas de la ronda regular.

De hecho, actualmente su proyección para el final de la etapa eliminatoria en cuanto a bombazos es de 32.

De lograr esa cifra, sería el primer receptor con 30 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas desde que Jorge Posada y Javy López (récord Liga Nacional para un catcher) totalizaron 30 y 42 en el año 2003, respectivamente. También superaría los 21 de Dave Nilsson, la más alta cantidad para un careta en la historia de los Cerveceros.

Imparable

José Iglesias sigue siendo una de las sorpresas más agradables en el roster de los Rojos de Cincinnati, que se impusieron 11-6 a los Piratas de Pittsburgh. “Candelita” tuvo otra buena jornada ofensivamente y esta vez se fue de 3-2, con su noveno doble, su segundo triple, dos anotadas, una base por bolas y un abanicado.

En lo que va de mayo, el nacido en La Habana liga para .320 de promedio con el madero, gracias a 32 hits en 97 turnos al bate.

En esa cantidad de viajes legales al plato, acumula cinco dobletes, dos triangulares y tres estacazos de vuelta completa, además de 15 remolques y 12 recorridos al diamante. En total, el parador en corto liga para .313 con un bastante respetable OPS de .801, el más alto de su trayectoria en la Gran Carpa.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) sigue bateando desde su ascenso. Al irse de 4-1, con doble, llegó a cinco juegos seguidos con al menos un extrabase. Su hermano, Yulieski (HOU), también dio un doble en cuatro chances válidos, con su vigésima impulsada.

Yasiel Puig (CIN), de 3-1, con una vuelta al cuadro. Guillermo Heredia (TB), de 4-0, con par de ponches incluidos. Kendrys Morales (NYY) falló en dos turnos, pero tomó un boleto y anotó en carrera.

José Abreu, Yoan Moncada, Yonder Alonso y Jorge Soler participaron en el doble juego entre Reales y Medias Blancas. Por Chicago: Abreu, de 7-0, con dos abanicados y una empujada; Alonso, de 6-0, con dos ponches y un remolque; y Moncada, de 7-1, con pasaporte y dos chocolates. Por Kansas City: Soler, de 6-0, con tres ponches.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba