Por Gian Franco Gil
El torpedero de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, realizó el lanzamiento más rápido de las Grandes Ligas para un jugador de cuadro en la era de las mediciones de Statcast.
La acción que colocó al prospecto dominicano como recordista en el mejor béisbol del mundo sucedió este jueves, 14 de julio, en el partido que enfrentó a su organización y los Marlins de Miami.
Te puede interesar: José Iglesias logró MARCA PERSONAL, WALK OFF del novato José Miranda, Lindor DECIDIÓ temprano. Resumen Latinos MLB
Un batazo rodado por la zona del campo corto exigió que el jugador de 201 centímetros y aproximadamente 90 kilogramos esforzara su brazo para evitar que Luke Williams llegara quieto a la inicial.
El tiro llegó al mascotín del inicialista a una velocidad de 97, 8 mph, para retirar el primer out en la parte baja de la tercera entrada. De esa forma, superó a su compatriota Fernando Tatis Jr., quien atesoraba el disparo más rápido de la MLB hasta este jueves: 96 mph desde la segunda almohadilla hasta la inicial en un choque de los Padres de San Diego frente a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.
Te Puede Interesar
Desde este momento, Cruz, todo un portento físico, que había entrado en los libros del principal torneo de béisbol en Estados Unidos por ser el torpedero más alto en la historia del juego, tendrá la atención de especialistas y aficionados del deporte. Mientras, los Piratas depositan toda su confianza en el atleta de 23 años para que lidere un proyecto de equipo que intenta regresar a planos estelares en la MLB.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: EMPATÓ A TROUT Y HARPER: Juan Soto escribió su nombre en la HISTORIA de MLB
Este año (su segundo), el primero en el que aspira a entrar entre los principales novatos del certamen, acumulaba -antes de iniciar el choque- 17 inatrapables en 81 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos cinco dobles, un triple y cuatro batazos de vuelta completa. Además, había remolcado 16 compañeros y anotados en 13 oportunidades. Mientras, mostraba una línea ofensiva de .210/.244/.444 (AVE/OBP/SLG).