Por Juan Páez
En la jornada de este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Onelki García le dio continuidad a su buen momento sobre la loma. El experimentado zurdo se llevó la victoria en el triunfo del Hanshin Tigers 11-3 ante el Chunichi Dragons y se apuntó otra salida de calidad a su cuenta.
García trabajó por espacio de 6.0 episodios, permitió tres imparables y dos carreras limpias. En su labor, dio tres bases por bolas y pasó a tres por la vía de los strikes. Esta fue su segunda victoria (2-5) de la temporada 2020, en la que tiene efectividad de 3.75.
El nacido en Guantánamo tiene seis aperturas consecutivas sin recibir más de tres rayitas limpias, una racha que empezó el 22 de julio. En ese tramo, tiene efectividad de 3.00, por apenas 12 anotaciones merecidas en 36 inning, en los que ha concedido 29 indiscutibles, con 25 guillotinados y 12 transferencias. Pese a esa cadena positiva, tiene marca de 2-3 en tal periodo.
En el mismo compromiso, Dayán Viciedo se marchó en blanco en tres turnos legales con el madero, aunque remolcó una carrera. A estas alturas, luego de 58 juegos disputados, el toletero inicialista presenta promedios de .287/.327/.502, con 12 dobletes, 12 jonrones, 45 producidas y 25 anotadas.
En el lauro del Fukuoka SoftBank Hawks 4-3 sobre el Buffaloes Orix, Yurisbel Gracial tuvo dos turnos oficiales y respondió con su segundo doblete de la campaña, aunque se ponchó en su otro chance válido. También recibió dos bases por bolas y dejó su línea ofensiva en .379/.455/.552.
Por último en Japón, Leonys Martín se fue de 4-0 en la victoria del Chiba Lotte Marines 2-0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles. Bajó sus frecuencias a .256/.402/.518.
Buena salida
Gracias a la ofensiva del Chinatrust Brothers, que venció 5-3 al Rakuten Monkeys, Ariel Miranda se llevó su sexta victoria de la temporada (6-7) en la jornada Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, sus siglas en inglés). El zurdo trabajó por espacio de 6.0 tramos, en los que aceptó ocho imparables, tres carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a nueve.
Miranda, quien dejó su efectividad en 4.37, acomodó su paso, pues venía de permitir cinco anotaciones el 19 de agosto. Este triunfo representó el primero para él desde el 5 de julio.
Imparable
José Miguel Fernández sigue decidido a quedarse con el título de bateo de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la más reciente jornada, en la derrota del Doosan Bears 7-5 contra el Kia Tigers, el veterano se fue de 4-3, con tres sencillos, una base por bolas y un ponche.
Este fue su tercer desafío al hilo con tres incogibles y el cuarto en sus últimos seis enfrentamientos. En sus más recientes 10 compromisos, suma 20 hits y exhibe un average de .476. Este buen desempeño le ha permitido escaparse en la lucha por el cetro de bateo, pues ahora liga para .369 (.369/.431/.553), mientras que el segundo en la carrera, Mel Rojas Jr., registra .354.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.