Opening Day: El Yuli, Candelita y Soler inician a toda máquina

Yulieski Gurriel abrió la temporada con su marca de fábrica: el doblete

Yulieski Gurriel abrió la temporada con su marca de fábrica: el doblete
Yulieski Gurriel abrió la temporada con su marca de fábrica: el doblete Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

Llegó el Opening Day y con él comenzó la enorme fiesta que dura más de seis meses: el béisbol de las Grandes Ligas. Los cubanos fueron protagonistas desde la jornada inaugural: Jorge Soler, José Iglesias y Yulieski Gurriel tuvieron buenas actuaciones desde la caja de bateadores, mientras que Aroldis Chapman hizo su debut en esta temporada como cerrador de los Yankees de Nueva York.

Soler, cuarto toletero en el orden, fue el verdugo que sentenció a los Medias Blancas de Chicago en el triunfo logrado por los Reales de Kansas City con score de 5-3. Con su primer doblete de la campaña, impulsó dos carreras para los monarcas en el séptimo inning, las últimas dos que anotaron en el compromiso y las que posteriormente marcaron la diferencia frente a los patiblancos. En total, el bateador designado se fue de 4-2 y su actuación incluyó dos ponches.

En el caso de Iglesias, el parador en corto contribuyó al triunfo que consiguieron los Rojos de Cincinnati 5-3 contra los Piratas de Pittsburgh. “Candelita” ligó dos dobles en tres oportunidades oficiales, fletó una rayita y le dio una vuelta al cuadro. Fue un buen debut para un hombre que firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento y que desconocía si haría el equipo grande.

Gurriel también abrió la zafra con su marca de fábrica: el biangular. El “Yuli” dio un batazo de dos esquinas como parte de una jornada en la que finalizó de 2-1, en el lauro de los Astros de Houston 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay. En 2017 conquistó un tope personal de 43 dobletes y viene de ligar 33 el año pasado, en el que disputó 133 duelos.

Chapman, en lo suyo

Aunque los Yankees de Nueva York, que ganaron 7-2 a los Orioles de Baltimore, no tenían necesidad de usar al apagafuegos Chapman, lo utilizaron para que concretara la victoria frente a los oropéndolas.

El zurdo de la recta meteórica no tuvo ningún percance en su camino, salvo un sencillo que le conectó Hanser Alberto, el primer bateador al que enfrentó. Posteriormente, ponchó a Joey Rickard y sacó de circulación a los venezolanos Renato Núñez y Jesús Sucre para ponerle fin al primer juego ganado por lo neoyorquinos en 2019.

No así le ocurrió a Raisel Iglesias. El mánager de los Rojos, David Bell, recurrió a su cerrador en el octavo episodio y a este le dieron un cuadrangular en 1.1 entradas. Lo peor para él es que volvió a tener problemas con el control, al otorgar dos bases por bolas. En su labor también ponchó a un contrario.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Leonys Martín (CLE) se fue de 4-1, con un doble y dos ponches. Yandy Díaz (TB) se estrenó con los Rays y dio un biangular en trío de chances válidos, además de un pasaporte.

José Abreu (CWS) y Yoan Moncada (CWS) dieron un sencillo por cabeza, aunque el último de ellos tomó un boleto y anotó en carrera.

Yasiel Puig (CIN) no tuvo suerte en su debut con los Rojos y se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con dos abanicados. Lo mismo pasó con Yasmani Grandal (MIL), de 3-0.

Yonder Alonso (CWS) falló en tres ocasiones en su primer juego oficial con los Medias Blancas, pero tomó una base por bolas.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 4-0 como quinto bate de los Azulejos.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún estaba el desarrollo el encuentro entre los Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*