Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston arrancaron la temporada con triunfo de 5 carreras por 1 sobre los Rays de Tampa Bay, con ataque de 3 jonrones, que se encargó de propulsar todas las anotaciones de los ganadores.
Se fueron de rumba por los texanos Michael Brantley, José Altuve y George Springer, este último con dos corredores en base.
Justin Verlander se anotó la sonrisa, con faena de 9 ponches, 3 hits y una limpia en 7 entradas y 102 pitcheos.
Blake Snell, Cy Young de la Liga Americana en el 2018, se fue cabizbajo.
Por los Astros el cubano Yulieski Gurriel, quinto bate a inicialista, empezó la temporada caliente, con sencillo y doblete en sus dos primeros turnos al bate.
El Yuli terminó de 4-2 en el Día Inaugural y el doble es el 84 de su carrera.
Su compatriota y compañero de equipo, Aledmys Díaz, se fue en blanco en 4 oportunidades con el madero.
Del otro lado del diamante, Yandy Díaz disparó doble (ante el propio Verlander), con una base en 3 veces al bate.
El partido, jugado en el Tropicana Field, tuvo a 25 mil aficionados en las gradas (73% de la capacidad).

CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.