Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Orestes González fue el cerrador de los Vegueros de Pinar del Río por tiempo suficiente como para establecer un par de marcas, ganarse el prestigio de la afición e incluso conseguir más de 100 juegos salvados (101) en Series Nacionales. Hoy el Bombero de Viñales es un hombre de negocio, dueño de una casa de alquiler y una finca que garantizan que esta segunda etapa de su vida será aún más exitosa que la anterior.
Nuestro reportero Yasel Porto se llegó hasta Pinar y en un precioso video de unos 8 minutos nos trae las interioridades de la vida como cuentapropista de Orestes.
González cuenta con una casa de 3 habitaciones que renta y se llama: Orestes “El Pelotero” y una finca de 3.9 hectáreas de tierra, Coco Solo.
Ambas propiedades con las comodidades óptimas y enfocadas para el turismo extranjero, que Orestes tiene muy bien definido por temporadas y preciosos.
El exlanzador de los Vegueros confiesa que en su negocio se han quedado varias personalidades y amigos, como sus paisanos y leyendas de la pelota cubana Alexei Ramírez y José Ariel Contreras.
El taponero de los pativerdes tuvo marca 62-37 en 13 campañas, con promedio de limpias de 3.05, mientras en la Serie del 2002 impuso récods de rescates con 25 y juegos lanzados con 50.
El material se complementa con la excelente fotografía que provee Viñales, uno de los lugares más preciosos de la geografía pinareña y de toda Cuba.
Les dejamos con el reportaje del Bombero González: