Jorge Soler es de OTRA GALAXIA, Pito también jonroneó, resumen cubano MLB

En total, se fue de 5-4, con cuatro carreras impulsadas (106) y dos anotadas, además de un doble y dos jonrones
En total, se fue de 5-4, con cuatro carreras impulsadas (106) y dos anotadas, además de un doble y dos jonrones (web screen shot)

Por Juan Páez

Al comienzo de esta temporada, parecía que Jorge Soler estaba en camino a una temporada completa y saludable con buenos números de poder, aunque sin nada sobresaliente. Para su último juego en abril, coleccionaba siete jonrones, pero con un average de .227, un OPS de .765 y 45 ponches en 29 encuentros. Ayer, en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, sacó la pelota del parque otras dos veces para llegar a 43 estacazos de vuelta completa.

Soler ayudó a los Reales de Kansas City a superar 8-6 a los Medias Blancas de Chicago con una noche de alarde ofensivo que incluyó 3 extrabases.

En total, se fue de 5-4, con cuatro carreras impulsadas (106) y dos anotadas, además de un doble y dos jonrones.

El doble, de hecho, dio contra la punta de la cerca.

Su segundo bombazo recorrió 439 pies de distancia y es líder en cuadrangulares de 430 pies o más, con 15. Mike Trout, quien lo escolta en esa lista, suma 13.

Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, lo que nos ha impresionado de Air Soler a lo largo de la campaña es su consistencia, que lo tiene, de hecho a solo 2 bambinazos del líder en la Liga Americana, el propio Mike Trout, que anda por 45.

El poderoso jardinero ya es uno de los tres peloteros cubanos que han conectado al menos 43 bambinazos en toda la historia, junto con José Canseco y Rafael Palmeiro.

Con 16 compromisos en el calendario de los Reales, el de La Habana tendrá el reto de convertirse en el antillano con más vuelacercas en una campaña, si supera los 47 que logró Palmeiro en 1999 y 2001 con los Rangers de Texas.

Sigue Abreu

José Abreu ya impuso nuevo tope personal en impulsadas (van 114) y quiere también romper su propio récord en bolas fuera del estadio, impuesto en 2014, con 36.

Ayer, le hizo contrapeso a Soler con sus dos impactos y disparó su jonrón número 32 del año y remolcó par de rayitas.

“Pito” duplicó en cuatro viajes al box, incluyendo su doblete 35 y, además de sus otras estadísticas, anotó en dos oportunidades.

Su average quedó en .284 y se mantiene como líder en remolcadas de la Liga Americana.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yordan Álvarez (HOU) ligó de 4-2 y anotó una carrera, mientras que su compañero Aledmys Díaz pegó un doblete en tres turnos, con producida, un pasaporte y un ponche.

Guillermo Heredia (TB), de 2-1, con biangular (13), una anotada y un base por bolas.

Yasiel Puig (CLE) dio dos sencillos en cuatro chances, con un ponche, y Yoan Moncada (CWS) partió de 3-0, con anotada, base por bolas y abanicado.

Yasmani Grandal (MIL) se fue de 1-0, aunque anotó dos veces y recibió cuatro boletos.

Yonder Alonso (COL) y Rangel Ravelo (STL), de 1-0.

Randy Arozarena (STL) salió como corredor emergente. José Iglesias (CIN), de 3-0, con abanicado.

3 Comments

  1. Grande entre los grandes este muchacho, que se repuso a unas lesiones tremendas en sus piernas (similares a las que tuvo Jose Iglesias) y a la falta de reconocimiento de los Chicago Cubs, los que privilegiaron con un contrato enorme y absurdo a un bateador de 2da como Jason Heyward y ahora se lo tienen que comer con papas hasta el 2024 y pagarle 186 millones dolares.

    Soler tiene un poder tremendo y esta resultando dificil dominarlo porque cada dia reconoce mejor los lanzamientos y les va con todo. Anoche uno de sus 4 hits fue una linea potente al jardin derecho que no se fue del parque por solo 3-4 pulgadas del borde de la cerca.

    Felicidades a este gran pelotero y ser humano, que con humildad, trabajo y perseverancia nos llena de orgullo a todos los cubanos.

  2. Ese muchacho desde que estaba aquí en cuba fue bueno en las categorías inferiores… Bendiciones y que siga así poniendo en alto el nombre de Cuba y su municipio melena del sur. Gracias

  3. Que lastima que los cubanos con esa tradicion beisbolera , hallan tenido que esperar 60 años con tantos peleteros que surgieron, que no voy a mencionar porque son cientos, que seguro hubisen jugado en grandes ligas, como lo fueron a gel scul, amoros formental, camilo pascual y su hermano, pedro ramos, wily miranda y muchos mas. Eso es muy pero muy doloroso. Chao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*