ORGULLO DE CUBA: Luis Robert, 2do cubano promovido en lo que va de año

April 30, 2019
El avileño ha sido promovido a los Birmingham Barons, de la Southern League, categoría Doble A

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La organización de los Medias Blancas de Chicago anunciaron sus promcieones inmediatas y una de llas es el prometedor jardinero cubano Luis Robert Moirán, quien andaba comandando la Triple Corona de Bateo en la Carolina League (Clase A Avanzada), a la hora de la buena nueva.

Luis Robert  viene de jonronear por segunda noche consecutiva, en gran jornada donde casi consigue la escalera, de 5-4, con 3 anotadas, su octavo cuadrangular y tercer triple del 2019 y 3 impulsadas (llegó a 24), con impresionante línea ofensiva de 453/512/920 (AVE/OBP/SLG), liderando varias categorías ofensivas en la mencionada liga menor.

El avileño ha sido promovido a los Birmingham Barons, de la Southern League, categoría Doble A.

Los numeritos de Robert en el 2019 se complementan con 34 imparables, 5 dobletes y 3 triples en 75 veces al bate.

El jardinero es el 4to prospecto en la lista de los mejores en Chicago, superado solamente por el también patrullero Eloy Jiménez y los lanzadores Michael Kopech y Dylan Cease, de acuerdo con MLB.com.

Luis Robert vio limitado su tiempo de juego en el 2018 a solo 50 partidos por una lesión en el pulgar, pero con solo 97 partidos en su carrera profesional en las Ligas Menores, ya va para su cuarta categoría, dejando evidencia que las anteriores estaban muy por debajo de su talento.

El otro pelotero cubano que había sido promovido en lo que va de temporada es Julio Pablo Martínez, que pasó de jugar con Hickory en la Clase A (Full) a los Down East Wood Ducks, de la Clase A Avanzada.

Julio Pablo es el prospecto número 2 de los Rangers de Texas y el número 84 de todas las Grandes Ligas, según MLB.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba