Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El propectazo Luis Robert Moirán alineó como jardinero central y tercer bate de los North Division All Star en el Juego de Estrellas de la Southern League 2019 (Doble A) y no dejó dudas de porque tantos especialistas lo describen como la próxima gran estrella cubana.
El joven pelotero disparó doblete y triple en tres veces al bate en el partido, con una carrera anotada y dos remolcadas, en el triunfo de su equipo, 7 por 3, en las nueve entradas reglamentarias, este martes 18 de junio.
A sus 21 años el avileño pegó 2 de los 4 extrabases que se dieron en el encuentro entre ambos equipos y según la más reciente actualización de MLB Pipeline, es el prospecto número 5 de todas las Grandes Ligas.
En 60 partidos este año, entre Clase A Avanzada y Doble A, Luis Robert tiene línea de bateo de 353/403/630, con 84 hits, 12 jonrones, 44 empujadas. 45 anotadas y 18 bases robadas en 238 visitas al plato.
Tras el partido Luis Robert declaró que:
“Estoy feliz y emocionado de estar aquí en mi primer Juego de Estrellas oficial aquí en los Estados Unidos y las Menores. Estoy muy feliz y contento de haber tenido la oportunidad de ser el MVP.”
Y sobre su progreso en la Doble A:
“Siempre me ha gustado trabajar fuerte. Siempre trato de trabajar duro. No he cambiado mucho, pero los resultados del año pasado no estaban allí debido a lesiones. He estado haciendo todo lo que siempre he hecho, pero este año los resultados están ahí porque he tenido una temporada saludable.”