Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El prometedor pelotero cubano Luis Robert Moirán ha ganado el Uncle Ray’s Player of the Month Award, pues fue seleccionado como el mejor de la Carolina League, según dio a conocer la Minor League Baseball, anunciando los ganadores de cada una de las 10 ligas, donde 3 fueron cubanos.
Luis Robert ha ganado este premio por un espectacular arranque de temporada y llegó a estar comandando la Carolina League en las categorías de la Triple Corona de bateo, entre otros departamentos.
El prospectazo cubano fue promovido a la Doble A, como lógica decisión tras ese desempeño.
El avileño, que tiene 21 años de edad y firmó como agente libre con los Medias Blancas de Chicago en el 2017, fue líder (hasta el momento de su promoción) en average (.453), jonrones (8), remolcadas (24), triples (3), extrabases (16), total de bases (69), OBP (.512), slugging (.920) y OPS (1.432).
Omar Estevez y Yordan Álvarez también fueron reconocidos con este premio en sus respectivas ligas.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.