ORGULLO DE CUBA: Néstor Cortés Jr. ganó su 1er juego en la MLB, 6to cubano con los Yankees

El zurdo cubano agregó su nombre a una lista memorable, con 65 lanzadores de la isla que han logrado al menos una rayita en el casillero de las victorias

El zurdo cubano agregó su nombre a una lista memorable, con 65 lanzadores de la isla que han logrado al menos una rayita en el casillero de las victorias
El zurdo cubano agregó su nombre a una lista memorable, con 65 lanzadores de la isla que han logrado al menos una rayita en el casillero de las victorias (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El lanzador cubano Nestor Cortés Jr. se alzó con el triunfo este sábado 15 de junio, al tirar 5 entradas de maravillas, de relevo, convirtiéndose así en el pitcher antillano número 65 en sumar una victoria en Grandes Ligas y el sexto en lograrlo con los Yankees de Nueva York.

BOX SCORE

Cortés Jr. entro desde el bullpen y lanzó por el espacio de 5 innings, con 7 ponches propinados, sin bases, con 6 hits permitidos y 2 limpias, justo en su décimo partido en la MLB (4 con los Orioles de Baltimore en el 2018 y el resto con los Yankees en esta campaña).

El zurdo cubano agregó su nombre a una lista memorable, con 65 lanzadores de la isla que han logrado al menos una rayita en el casillero de las victorias.

Con los Yankees de Nueva York ahora hay 6 pitchers cubanos con triunfos:

Orlando Hernández salió victorioso en 61 partidos con el uniforme a rayas, Luis Tiant ganó 21 partidos con los Yankees, , José Contreras tuvo 15 sonrisas, Pedro Ramos ganó 9 y Aroldis Chapman lleva 11.

Los máximos ganadores, de manera general, son el propio Tiant con 229 triunfos en 19 temporadas de Grandes Ligas, Adolfo Luque con 194, Mike Cuellar con 185, Liván Hernández con 178 y Camilo Pascual con 174.

View this post on Instagram

1st W in the bigs. But most important big team win.

A post shared by Nestor Cortes Jr (@nestorcortes12) on

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*