Parte alta de la cuarta y Orlando Arcia quería demostrarle a la dirección de Atlanta Braves que va en serio en este Spring Training. Así que se calentó con el bate para empujar carreras.
El partido ante Detroit Tigers se le estaba pintando de blanco a lo campeones de la Serie Mundial de 2021, pero, Arcia respondió y empujó la primera del equipo cuando el choque tenía diferencia de tres.
Te puede interesar: PARA EL RECUERDO: Alfredo Despaigne POSÓ junto a Nolan Arenado
Encontró en esa entrada corredores en primera y tercera. Un sencillo de línea bombeada sobre el campo corto, ante los envíos de Matt Manning, le sirvió para poner en el casillero a los Bravos. 3×1 choque a favor de Detroit.
Pero no le fue suficiente, y para el sexto episodio guardó el plato fuerte con un bombazo por todo el izquierdo en cuenta de dos bolas y un strike.
Tenía dos compañeros en circulación, así que las cuatro carreras del equipo cargaron con su firma. José Luis Cisneros que entró de relevo, soportó el estacazo de vuelta completa. 4×3 el desafío a favor de Atlanta.
Dos jonrones y ocho empujadas tiene Arcia en esta pretemporada donde luce average de .286 y un OPS de .912.
En 2022 sus números no fueron los mejores, con apenas nueve bambinazos y 209 bases recorridas. Aunque los directivos le vuelven a dar una oportunidad en este spring training.
En el año 2019, Orlando Arcia llegó a traer para el plato a 59 compañeros, su registro más alto en la carrera en MLB, que inició en 2016 con Milwaukee.