Por Migue Guerra
Cuando usted tiene la oportunidad de conversar con una de las figuras más importantes en la historia del béisbol cubano, le vienen a la mente muchas preguntas que pueden aclarar varias dudas que tienen los miles de fanáticos a nivel mundial. Y ese es el caso de Orlando «El Duke» Hernández, uno de los mejores lanzadores cubanos de la historia.
Para aquellos lectores que aún no conozcan la figura de «El Duke», si es que existe alguien, les contamos que entre sus muchos lauros están: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ser dos veces campeón de la Serie Nacional con Industriales y además, es el único cubano que ha ganado 4 veces la Serie Mundial (tres con los New York Yankees 1998, 1999 y 2000 y una con los Chicago White Sox 2005).
En el estelar «Show de Swing Completo» tuvimos la oportunidad de entrevistar al genial derecho, y una de las preguntas que más se repetía por parte de la audiencia era: ¿Cuál fue su mejor momento en Series Nacionales?
Orlando Hernández contestó:
«Bueno… el momento que más disfruté estando en Cuba fue cuando me dieron la noticia que había hecho el equipo de industriales. Pienso que eso fue un momento grande en mi carrera porque ahí, de una forma u otra, le estaba dando una galleta sin manos a todos los que no abogaron por mi calidad como lanzador y como atleta. Pensaron quizás en mi calidad, pero nunca pensaron en el corazón ni en las «3 C» que se necesitaban para avanzar, y esas yo la sabía utilizar muy bien.»
«Imagínate llegar primero a una preselección donde estaba Pablo Miguel (Abreu), donde estaba René (Arocha) y luego hacer el equipo de Industriales.»
«Sé que René (Arocha) pasaba para el equipo B (Metropolitanos) ese año. Después nos encontramos en la selectiva, tengo la imagen bien clara de esto. Pablo si estaba ahí, vine a relevarlo en Jovellanos.»
También te puede interesar: El Duque Hernández tiene la solución para los cubanos de MLB y el Clásico Mundial (+VIDEO)