Falta muy poco para que Chicago White Sox deba tomar una decisión en relación a Oscar Colas sobre si hará el roster para el Opening Day o no. Por tal razón, el jardinero cubano aprovecha cada instante de juego que recibe.
OSCAR COLAS ONFIRE
En la jornada de este sábado, Oscar Colas ayudó a los Medias Blancas a imponerse 9×2 a Cincinnati Reds con una positiva actuación ofensiva. El joven isleño disparó un sencillo en cuatro turnos legales, remolcó dos carreras (para llegar a seis) y anotó en una ocasión.
Hasta este punto, Oscar Colas batea para .267/.279/.450, producto de 16 hits en 60 turnos oficiales al bate en 25 juegos. Suma dos dobles, tres jonrones, seis fabricadas, siete anotadas, un boleto, nueve ponches, una base robada y OPS de .729.
También por Chicago, Yasmani Grandal ligó de 3-1, con anotada y base por bolas (.239).
En el bando contrario, por Cincinnati, José Israel Barrero fue noveno bate y shortstop. El torpedero respondió contra Chicago, al irse de 4-1, con su décimo remolque del Spring Training, un ponche y su tercera base robada (.318). Es el tercer pelotero de los Rojos con más impulsadas en la pretemporada.
DOBLES POR DOQUIER: Yordan, Abreu y Gurriel Jr.
Yordan Álvarez no necesitó mucho tiempo para conectar su primer extrabase de los Entrenamientos Primaverales. Tras irse en blanco en su debut, el gigantón tunero duplicó de 4-2, con su primer doble y su primera empujada, además de una anotada y un ponche, en la victoria de Houston Astros 6×1 ante Washington Nationals.
Álvarez aprovechó sus dos primeros chances válidos para tronar un sencillo y su biangular, respectivamente, el cual podrá usted ver a continuación…
También por Houston, José Abreu falló sus tres oportunidades oficiales, pero produjo una rayita (9) y batea para (.283). Pedro León se ponchó en su único turno (.000) y lo mismo ocurrió con Leosdany Molina (.188).
Otros que dispararon batazos de dos esquinas fueron José Adolis García y Lourdes Gurriel Jr.
Empezando por Adolis, este largó su tercer doble de la pretemporada, anotó en una ocasión y se tragó un chocolate en tres idas al box en la caída de Texas Rangers 5×3 frente a San Diego Padres. Dejó su promedio en .262.
En cuanto a Gurriel Jr., el jardinero cubano se fue de 3-1, con su cuarto doblete de la etapa, una anotada (la última carrera de su equipo) y un ponche (.333). Esta actuación ocurrió en la victoria de Arizona Diamondbacks 4×1 sobre Seattle Mariners.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en los Entrenamientos Primaverales:
Bateadores:
Por Miami Marlins, Yulieski Gurriel tuvo su primera jornada de dos imparables en el Spring Training, al irse de 3-1, con par de sencillos y una buena jugada a la defensiva (.227). Sus compañeros, en cambio, no tuvieron la misma suerte: Jorge Soler, de 3-0, con tres ponches (.214), y José Iglesias, de 1-0, con un chocolate (.154).
César Prieto (Baltimore Orioles) recibió una oportunidad desde la banca y respondió con sencillo en su único chance válido frente a Pittsburgh Pirates (.267).
Raynel Delgado respondió por Cleveland Guardians y ligó de 3-1, con anotada (.429).
En blanco: Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), de 2-0 (.333); Jorge Oña (San Diego Padres), de 1-0, con ponche (.000); y Orlando Martínez (Anaheim Angels), de 2-0 (.000).
Roberto Campos (Detroit Tigers) solo vio acción a la defensiva, cubriendo el jardín derecho (.125).
Lanzadores:
Yennier Cano (Baltimore Orioles) se apuntó el segundo salvado de la pretemporada, esta vez ante Pittsburgh Pirates. Tiró 1.0 inning en blanco, con apenas 10 pitcheos (siete en strike). Mejoró su efectividad a 5.14.
Roenis Elías (Chicago Cubs) no tuvo mucha suerte en apertura contra Anaheim Angels. En 3.2 innings de labor, toleró seis hits y dio dos bases por bolas. Le anotaron dos carreras limpias y ponchó a cinco bateadores. Su efectividad se estacionó en 6.48.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.