Días van y días vienen, pero Oscar Colás sigue poniendo grandes números con Chicago White Sox en el Spring Training.
Aunque en su último juego, el martes, el jardinero cubano se fue en blanco ante Oakland Athletics, Oscar Colás lo que ha sabido hacer es batear. El cubano pegó al menos un hit en 10 de 15 compromisos disputados hasta ahora en los Entrenamientos Primaverales.
Hasta el momento, va de 33-12, con un doble, dos jonrones, tres carreras empujadas, cinco anotadas, una base por bolas, un ponche y una base robada. Tales números van acompañados de una soberbia línea ofensiva de .364/.382/.576, con OPS de .958.
Sus estadísticas primaverales caen como anillo al dedo. La razón es que Oscar Colás está intentando quedarse con el puesto de jardinero derecho de los Medias Blancas para el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: «CUBA NO tiene a nadie, solo Moncada y Robert», CONFESÓ exgrandesligas cubano
Entrando al contexto de la pretemporada y los Medias Blancas, el antillano (24 años de edad) lidera a los patiblancos en imparables, con 12, dos por encima de Andrew Vaughn (10). Aparte, es uno de apenas tres jugadores en los patiblancos con al menos par de vuelacercas, junto con Seby Zavala (2) y Jake Burger (4).
Pero eso no es todo: es segundo en anotadas, igualado con Billy Hamilton, ambos con cinco. También ocupa el segundo lugar en bases totales (19), solo por debajo de Burger (20).
En cuanto a los promedios, Oscar Colás lidera en average (.364), promedio de embasado (.382), porcentaje de slugging (.576) y OPS (.958).