Por Marcos Conde
Hace apenas horas se anunció que el prospecto cubano Oscar Colás fue promovido de los Winston-Salem Dash de clase A Avanzada a los Birmingham Barons de Doble A y hoy mismo, martes 12 de julio, apareció en la alineación titular de su nuevo equipo como jardinero derecho y tercero en la tanda.
Te puede interesar: DECIDIÓ EL PARTIDO: Gurriel Jr. logra HAZAÑA en Toronto 653 días después
El santiaguero no tardó mucho en hacerse sentir y conectó su primer hit en la categoría Doble A en la mismísima primera entrada del choque de este martes ante los Montgomery Biscuits. El imparable fue ante el lanzador Brian Glowicki y se lo anotó por dentro del cuadro con rolling al hueco por el campo corto. Además, la conexión sirvió para que los suyos concretaran la primera carrera del desafío, dado que forzó un mal tiro del torpedero a la inicial, con lo que anotó el hombre que corría en segunda y había salido con el batazo.
Oscar Colás había acumulado en su paso por los Winston-Salem Dash línea ofensiva de .312/.369/.475 con 76 hits, 23 extrabases, 37 anotadas, 42 empujadas, una base robada, 22 boletos recibidos, 54 ponches y OPS de .845. Estos números le valieron para ser elegido al Juego de las Futuras Estrellas de la MLB en 2022 que se estará disputando el próximo 19 de julio en Los Ángeles.
Actualmente el jardinero cubano es el prospecto número dos de la franquicia de los Chicago White Sox y se proyecta que pueda llegar al mejor béisbol del mundo en la próxima temporada.
Montgomery 0, Birmingham 2 | Bot 1
— Birmingham Barons (@BhamBarons) July 13, 2022
Oscar Colas, the No. 2 prospect in the Chicago White Sox system, just got his first hit in AA! Jose Rodriguez scored too, but no RBI because of the throwing error pic.twitter.com/vR9T1dG4qk