Oscar Luis Colás y Chicago: Millones o no, quedan días para la firma

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven pelotero santiaguero, Oscar Luis Colás, despertó la atención de los especialistas y aficionados al deporte en la Isla casi desde que dio sus primeros pasos en el beisbol. Sus condiciones extraordinarias para lanzar, defender y batear, superó con creces a muchos de los mejores talentos de su generación.

Te puede interesar: POR MÁS DOLARES: Boxeadores cubanos DIJERON SÍ a Campeonato Continental

Desde las categorías inferiores, el llamado «Ohtani cubano», evidenció dentro del terreno de beisbol que había nacido para triunfar en el deporte de las bolas y los strikes, destacando en los equipos Cuba en que participó.

Su paso por la Serie Nacional satisfizo las expectativas. Durante tres campañas dejó un promedió de .299 con 24 extrabases, incluyendo nueve jonrones, además de 45 carreras impulsadas en apenas 72 juegos jugados: 47 con Santiago de Cuba, 20 con Holguín y cinco con Ciego de Ávila, estos dos últimos equipos como refuerzo durante la Serie 58.

De la Serie Nacional a Japón con los Fukuoka SoftBank Hawks, por medio de contrato con la Federación Cubana. Ahí, en 2019, ligó para .302 de promedio, 76 hits en 66 juegos, incluyendo 31 extrabases, de ellos 11 jonrones, con 46 empujadas, 36 anotas y un OPS de .866.

Te puede interesar: Capitán de Serie Nacional EN DUDA, tras NEGATIVA para reparar su casa

De Japón para República Dominicana, en 2020, en lo que parecía una jugada arriesgada, aún en medio del contrato con los nipones. Larga batalla legal para ser liberado y buscar una firma en Las mayores, hasta que llegó el día, hace ya un año.

Te puede interesar: SIGUE EL DESFILE: Escapó otro joven prospecto del beisbol cubano

Colás, amigo de la familia de Swing Completo e invitado al show el 17 de marzo pasado, encontró el premio a su esfuerzo días después de su visita al popular espacio estelar de nuestro canal de YouTube, cuando logró un acuerdo para la temporada de 2022 con su equipo preferido.

«Me siento muy contento. Ya hoy acabé de firmar con Chicago White Sox. Hoy se logró parte de mi sueño. Mucho sacrificio, todos los días sufriendo, trabajando, enfocado y ya Dios me dio ese logro», dijo el santiaguero en palabras EXCLUSIVAS para «El Show de Swing Completo».

Te puede interesar: PROTESTÓ en Radio Cubana comentarista por estímulo a peloteros en Fin de Año

Ese día, por coincidencia, el extraclase inicialista de los patipálidos, el cienfueguero José Dariel «Pito» Abreu estaba también en el espacio y le dio la bienvenida a Colas a la franquicia.

«Bienvenido a la Institución de los White Sox, mi hermano. Puedes contar conmigo hoy, mañana y siempre (…) Hace solo cinco minutos supe la noticia y abrí una botella de vino para celebrar», expresó esa noche el MVP de la Liga Americana en la temporada de 2020.

Los peloteros Guillermo Heredia y Dariel Álvarez, también presentes en el espacio, felicitaron a Colas, quien revelo que el acuerdo sería por 2.5 millones de dólares y se haría oficial a inicios del período de firmas internacionales de 2022, fijado para el 15 de enero.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: DESAPARECIÓ Yunior Tur, confirmaron fuentes

El tiempo ya ha pasado, Colás se ha seguido preparando intensamente en Dominicana para cumplir con su papel en los White Sox y a la histórica franquicia de Las Mayores le toca, casi ya, cumplir su parte. Desde el perfil de Twitter de FutureSox, encargado de dar seguimiento a las futuras estrellas del equipo, enviaron un claro mensaje: «One week to go!».

Y sí, ya solo queda una semana para que llegué el día. La cifra prevista son 2.7 millones, quizás más, quizás menos. Pero Colás, por su parte, ya está listo para asumir el reto.

Y usted, amigo lector, ¿ya compró sus palomitas y su bebida para disfrutar del «Ohtani cubano» en acción?

Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Ni teléfono ni casa, pelotero cubano ABANDONÓ equipo y CULPÓ a las autoridades

Scroll al inicio